Anime Review: Osomatsu-san

dc8c79b5c23a3aeb9133da74360478e9

Sinópsis:

«Osomatsu-san» se basa en la popular serie cómica y familiar japonesa de los años 60 y posterior temporada en los años 80, titulada «Osomatsu-kun» donde los protagonistas son unos sextillizos de 10 años que vuelven locos a todo el mundo con sus travesuras.
En esta nueva serie, los hermanos Matsuno tienen más de 20 años, aún viven juntos en la casa de sus padres y ninguno tiene trabajo. Así pasan los días demostrando que no han madurado en absoluto, acompañados de un humor mucho más adulto y explicito.

Información:

  • Título: Osomatsu-san / おそ松さん.
  • Tipo: Serie.
  • Episodios: 25 episodios.
  • Emisión:  5/09/2015 ~ 28/03/2016
  • Género: Comedia, Slice of life.
  • Autor: Fujio Akatsuka (idea original «Osomatsu-kun»).
  • Director: Yoichi Fujita.
  • Escritor: Shu Matsubara.
  • Estudio: Pierrot.
  • ¿Disponible?: en Crunchyroll, exceptuando el primer episodio.
53596367_p0

Origen: Mery (pixiv)

Y ya pasada un poco la fiebre de los Matsus, es que me digno a terminar de ver su serie. Ciertamente fue «el anime bizarro de la temporada» durante todos sus capítulos, creando una gran conmoción tanto en japón, como en el resto del mundo ligado al anime, por lo que no es menos el que les dedique unas cuantas palabras a los sextillizos favoritos de la televisión, los únicos posiblemente, por su reciente éxito.


☆彡 Detalles ☆彡
tumblr_o1gvy9dgmH1v5edfqo1_400

En primera instancia, Osomatsu-san supone ser un homenaje al octogésimo (80°) aniversario del nacimiento de Fujio Akatsuka, quién fue el creador del manga Osomatsu-kun (1962-1969), y uno de las principales figuras dentro del género de la comedia en el mundo del anime y el manga, quien falleció el año 2008 después de su reconocida carrera como mangaka de estilo cómico.
Osomatsu-kun obtuvo su primera adaptación al anime (una parte del manga) en el año 1966 cuando la televisión aún era en blanco y negro. Veinte años después, es cuando recién obtendría su continuación, una segunda temporada a manos de Studio Pierrot en el año 1988 cuando la televisión ya estaba a color, logrando ser bastante popular e incluso llegando a ser transmitida y doblada en España. Así es como hace unos meses, Pierrot nos adelantaba este homenaje a una de sus series más antiguas animadas, siendo así un símbolo representativo del estudio, que volvería a la vida después de 30 años sin estar en emisión.

tumblr_inline_nvzzo46jye1qm4tqk_540


~☆ Opinión:

Osomatsu-san-20-35

«Akatsuka-sensei, haz que tenga éxito»

Presentado de esa forma, Osomatsu-san se mostraba como una propuesta bastante fuerte y difícil de lograr. El rescatar una serie de hace más de treinta años para llevarla a un mercado totalmente diferente y variado, como lo es hoy en día la industria del anime, es algo muy complicado si se busca obtener interés en el público actual con «personajes sacados del periodo Showa».
Pese a toda la negativa, finalmente al momento de su estreno demostraron todo lo contrario, donde su primer episodio se llevo aplausos y alabanzas de un gran número de espectadores, llegando a ser nombrado por muchos como el mejor estreno de anime. Díganme quien no explotó de la risa con ese primer episodio, Jesucristo… Dejando en evidencia todos los clichés habidos y por haber del anime, parodiando series populares hasta no poder más y riéndose por completo de la industria del anime, Osomatsu-san saltó al estrellato en cuestión de minutos. Pero este formato no sería lo que evidenciamos en los capítulos siguientes, en mi parecer la mayoría esperaba seguir viendo escenas como las del estreno, lo que llevo finalmente a muchos a abandonar la serie de los sextillizos al ver que abarcaba otra temática. tumblr_nxxlhrid3y1s5wiico1_500
Como todas las comedias y/o slice of life que se conforman por una línea episodica, este formato no siempre causará gracia o interés en sus espectadores. Osomatsu-san consta de escenas que no tienen sentido y no logran la risa de todos los espectadores, quizá debido a su principal enfoque al publico japonés, por lo cual muchos de sus gags no se disfrutan fuera del país nipón. Eso y las bromas repetitivas, chistes sinsentido y entre otras cosas, hicieron a la serie en un principio algo aburrido o difícil de seguir el hilo, bajando bastante las expectativas, pero que en poco tiempo pudo obtener un desarrollo más amigable y fácil de comprender a medida que los capítulos avanzaban y el espectador se familiarizaba con los personajes, logrando finalmente repuntar y causar gran alboroto con su extravagante show, hasta su desenlace hace pocas semanas. Osomatsu-san logró cautivar un gran numero de fieles seguidores, amantes de las bizarras historias de los hermanos Matsuno y sus coloridas personalidades. 1447895129591

En mi opinión, el primer episodio sin duda fue algo sublime dentro de los estrenos por esas fechas, reí a carcajadas a la vez que maldecía al mundo por entender y conocer la mayoría (por no decir todas) de las referencias de anime que realizaron, la parodia a los animes deportivos y el Kabe-don (golpe en la pared), sin duda fueron las partes que más me hicieron reír.
Sin embargo, aquellos que se interesen en darle una oportunidad a Osomatsu-san, por nada del mundo se deben guiar por la primera impresión que entrega el primer capítulo, ya sea positiva o negativa, porque a fin de cuentas, poco y nada tendrá que ver con lo que será el  resto del anime. Es por eso que recomiendo al menos ver hasta el capítulo cinco, para familiarizarse con el contenido, que de verdad vale la pena si se disfruta de la comedia bizarra como la que nos entregan en esta serie. tumblr_nw6rclNw5s1s5wiico1_500


~☆ Conclusión:

tumblr_o16262YFVL1qdz4d7o1_500Osomatsu-san se gana el premio a comedia de la temporada sin duda alguna; debido a los atrevidos movimientos que eligieron para llevar la serie, con un humor adulto fuerte, explicito y absurdo, pero que se logra entender y divertir al poco tiempo. Una animación buena y llena de sorpresas para lo que acostumbramos de Pierrot (seamos sinceros) logrando expresiones en los personajes que serán inolvidables, además de utilizar colores fantásticos y llamativos para la serie.
También cabe destacar en la parte sonora, un reparto de seiyuus que fueron fabulosos en esta producción, que cumplieron con un trabajo de excelente calidad otorgando la personalidad necesaria para cada personaje y situación a la que se debían adaptar; además de acompañarse de un muy exquisito OST, brindando temas de excelente nivel  y que fueron utilizados correctamente. Todos estos elementos, lograron darnos una serie realmente innovadora, que pese a su inicio algo flojo o confuso, logra obtener un desarrollo más estable, cumpliendo con entretener y cautivar a su público. tumblr_nz22pczx0W1v0jxj1o1_1280
Si bien osomatsu-san no se puede comparar con otras series en términos de animación o historia, de todas formas con sus situaciones absurdas al borde de lo ridículo, nos hacen reír un montón, alegrándonos un poco el día con cada capítulo. Así que si buscan divertirse  con alguna serie sin calentarse mucho la cabeza, disfrutarán de Osomatsu-san que cautivará fácilmente sus risas.

✿ ¡Gracias por leer! ✿



Pd:
Declaro abierta y rotundamente por este medio, que soy una Karamatsu Girl.

tumblr_static_tumblr_static__640

2 comentarios en “Anime Review: Osomatsu-san

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)