“In Between” – Cortometraje

“You are suffering from a crocodile”

Con motivo de no dejar medio muerto el blog, escribo esta entrada para compartir este cortometraje que quizá pueda ser su agrado. 🙂
In Between, es un corto francés de tan sólo tres minutos que muestra a una joven mujer que está siendo seguida por un particular y carismático cocodrilo, que le ha causado más de un inconveniente en su vida, por lo que ella intentará deshacerse de él en reiteradas ocasiones.

Lo llamativo de este corto, además de su linda animación, es que el cocodrilo representa la timidez de la chica. La manera en que lleva como tema principal la ansiedad social, es muy interesante y me atrevería a decir que lo hace de una forma bastante precisa.
La timidez, es ese sentimiento de que te juzgarán o esa sensación que todos te miran, que puede arruinar muchos momentos en nuestras vidas, más aún con lo cruel que es la sociedad hoy en día. Creo que es un problema que está aumentando y por lo tanto es que llegamos a hablar de la ansiedad social o en casos más graves, llegar a la fobia social.

Yo creo que todos tenemos nuestro cocodrilo, unos más pequeños que otros, pero todos al fin y al cabo. No somos los primeros ni los últimos así, por esto debemos dejar de luchar contra él, tal y como se muestra en el corto, debemos asimilar nuestro cocodrilo y ser capaces de avanzar, diciendo “estaremos bien” e ir de a poco liberándonos de esa presión. Obviamente no es algo fácil, pero como todo en esta vida, lleva su tiempo y con paciencia todo esfuerzo dará sus frutos.

¿Qué opinan a cerca de este tema? ¿les gustó el cortometraje?

¡Muchas gracias por leer! y aprovecho de decir que estoy terminando mi semestre y por eso he estado tan ausente (también porque me obsesioné con Yowamushi Pedal y acabé viendo todos los capítulos durante mi tiempo libre estas últimas semanas, pero esa es otra historia, “Kimoo!!”), pero ya termino esta semana y seré ligeramente libre :’)
De a poco me estoy poniendo al día con los blogs que sigo, a los cuales le he visto títulos muy interesantes!! así que me tendrán por ahí stalkeandolos ❤

Un pensamiento en ““In Between” – Cortometraje

  1. Jackeline

    Ameee el corto!! Esta precioso y es demasiado divertido.
    Claro tenemos que admitir que hay un problemas para poder solucionarlo, y por eso es que cuando ella acepta su timidez, pero al mismo tiempo le coloca limites, es cuando es capaz de salir a conversar con su vecino,

    Le gusta a 1 persona

    Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

