Web Cómic: Always Raining Here

578435_460673970639844_1585189076_n

“Always Raining Here”

A veces es necesario darse un pequeño descanso cuando estamos con demasiadas cosas que hacer, una pequeña pausa en la vida no es malo, y es lo que hice al leer “Always Raining Here” un web cómic de temática BL.
La verdad en estos momentos me encuentro en mi penúltimo semestre, y para una carrera técnica como la mía todo pasa más rápido y en poco tiempo, sólo llevo 2 meses de clases y ya tengo un montón de evaluaciones que terminan en octubre, luego soy “casi” libre.
Estos días estaba totalmente estresada por esto, por lo que antes de comenzar la semana, decidí darme un break. Recordé que quería leer este web cómic desde hace mucho, por lo que abrí la página de éste y mientras cargaba fui por bocadillos para complementar mejor mi descansito pre-estado-zombie-por-evaluaciones. 
Para sorpresa de ustedes (o quizás no) terminé hundiéndome en esta historia hasta llegar a la última página ese mismo día, lo cuál finalmente no sé si me ayudó o empeoró mi estado emocional, debido a la obsesión que me ha causado.

Screenshot_276Este web cómic, comenzó el 2012 y es escrito por Belle Ilustrado por Hazel, ambas chicas de Canadá, quienes han tenido un gran avance durante estos años, logrado mantener un público ferviente por cada una de sus actualizaciones, que además han traducido en varios idiomas, incluido el español (por lo que no tienen escusas para no leerlo). Una Historia fresca y agradable, que han creado y mantenido con mucho cariño.Screenshot_272

Screenshot_277

“Adrián está herido, Carter está caliente. Esta es una historia sobre sus desventuras como torpes adolescentes en torno a romances no correspondidos”, descripción oficial del cómic en su página.

Always Raining Here (ARH), es un web cómic que cuenta la historia de dos adolescentes con las hormonas revueltas, que asisten a la misma escuela y por azares del destino terminan siendo algo cercanos y yendo a la misma clase de Francés. Carter es un chico que recientemente se dio cuenta que es gay y quiere meterse con algún muchacho lindo, lamentablemente, su superficialidad no le hace encontrar lo que quiere de inmediato, hasta que un día se topa con Adrián, un muchacho inteligente, responsable, lindo y lo importante, que también es gay. Adrián encajaba con lo que Carter buscaba y no lo pensó ni dos veces para intentar conquistarlo.

Desde cartas de amor en el casillero a indirectas-directas para tener encuentros “no aptos para la edad”, Carter intenta seducirlo, pero nada le resulta. Y es que nuestro ñoño encubierto, amante de los vídeo juegos y los comics,  Adrián, no le gustan estas cosas ni mucho menos está interesado en Carter y su espontaneidad, además de tener varios problemas amorosos pasados y otros tantos en su vida en general, que el despreocupado de Carter no entiende en un comienzo.

15119_708518835855355_300903974_n

Quizá esta leve introducción parezca algo burda, sosa, y absurda (más con la corta descripción del propio cómic en su página), pero créanme que lo entenderán al leer el web cómic y sus primeras páginas. Ya que de todas formas, poco a poco irán atrapando al lector, y se darán cuenta que después no es “tan así” y se vuelve mucho mejor, página tras página.

La historia logra cautivar muy bien a su público, tiene escenas preciosas y muy tiernas, además de ser sumamente cómico en varias ocasiones (particularmente me encantó su humor, me reía a carcajadas en muchas de sus páginas) acorde con el ambiente que se le da a esta historia.
ARH nos muestra sencillamente, la vida de estos adolescentes y las cosas propias que suceden a esta edad, las decisiones y el florecimiento de millones de emociones uno con el otro, jugando relativamente con el corazón del lector, dejándolo en un limbo con cada página donde vemos a estos dos intentando entender su propia relación.
Su arte no es el más elaborado del mundo, es sencillo, suave, y en un principio durante las primeras páginas,  digamos que el estilo no era lo más cautivador, pero a medida que se avanza, se logra ver el gran y (porqué no) drástico cambio en el estilo de la dibujante, que mejoro de manera increíble, sin dejar de lado esa sencillez, pero logrando detalles y trazos increíbles, totalmente agradables a la vista, además de utilizar siempre una paleta de colores preciosos.Screenshot_279

Finalmente, este web cómic, atrapante y carismático, que logró que me desvelara totalmente, aún está actualizándose, pero no desesperen que no es como algunos mangas que con suerte ves un capítulo cada 6 meses, no señor. Este precioso cómic, se actualiza por las propias autoras cada semana en su página oficial, así que no me queda más que recomendarles totalmente esta lectura, porque realmente vale la pena.
Vayan y sumérjanse en el mundo de ARH y de sus fans, no se arrepentirán y si lo hacen ya será demasiado tarde, porque el fandom es fuerte y el cómic increíble. Aquí les dejo el link del cómic en Inglés, y por acá a quienes les acomoda más en español, este no está actualizado totalmente en español, pero como ya dije, el fandom es fuerte y hay un muchacho por ahí en facebook que ya tradujo las páginas faltantes para los que deseaban estar al día.
Ya no tienen escusas ni escapatorias, por lo que vayan inmediatamente y amen a estos dos bebés, que necesitan mucho amor. ❤
Screenshot_278

PD: Esta reseña, no habría visto la luz de no ser por Krayen y su blog que hace un tiempo recomendó este web cómic, me pareció fantástico su manera de expresarse a cerca de ARH por lo que no dudé en leerlo alguna vez y heme aquí. Pásense por su blog y vean su entrada sobre este web cómic aquí, que está  verdaderamente increíble y seguro los terminará convenciendo, si la mía no lo hizo 😛

¡Muchas gracias por leer y no olviden comentar!   

13 pensamientos en “Web Cómic: Always Raining Here

  1. Jackeline

    En parte te entiendo, en mi universidad estudiamos por trimestres y no por semestres, asi que nuestro calendario académico es bastante apretado, siempre siento como si siempre tuviera algo que hacer.
    Pero volviendo al tema de webtoon, me has dado ganas de leerlo, se nota que irradia dulzura, creo que esa sencillez que tanto mencionas en la reseña es una de las cosas que más me atrae para darle un vistazo.

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      Es duro recibir tanta presión debido a los estudios, mis semestres son cortos porque tengo prácticas en cada uno, pero ya pronto terminaré todo. Así que te deseo lo mejor en tus trimestres y que no recibas tantas cargas 🙂
      Me alegro que te animes a darle un vistazo, ARH es un verdadero disfrute.
      Gracias por comentar,
      ¡Saludos!

      Me gusta

      Responder
  2. Chiyo-chan

    Me ganó el dibujo, es muy mono :3 Seguramente le de una chance
    Yo también estoy a full preparándome para los exámenes… Mi último es el 9 de oct, hasta que me den la fecha de los segundos #NightmareNeverStops Seguramente cuando termine con todo le eche un vistazo.

    Saludos! 😀

    PD: Tendría que estar leyendo a Weber y Marx en este mismo instante jijiji.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Winter Brook

    Nunca he leído un web cómic y apenas sabía de su existencia, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me apunto el nombre para leerlo próximamente (porque ahora mismo ya estoy leyendo demasiados cómics, además de libros… tanto que mezclado con las clases y estudios no tengo tiempo para ver animes o series, ¡es frustante!), creo que lo leeré en navidad y así puedo leerlo completamente en un día, como tú. Yo al ser algo impaciente nunca puedo quedarme con la intriga y sigo leyendo hasta toparme con el final.
    Muchas gracias por la recomendación, me alegra que te haya gustado 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      Yo también soy nueva en esto de los web cómics, ARH es de los primeros que he leído con más interés y ganas de seguirlo.
      Te entiendo con lo del tiempo, ahora mismo me faltan un montón de animes por terminar que no he podido finalizar debido a las clases 😦 pero de a poco uno se va liberando, jajaja
      ¡Espero que para ese tiempo puedas leer ARH y lo disfrutes como yo!
      Muchísimas gracias por comentar, saludos!! 😀

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. Gin

    Waaaaaaa TTuTT al igual que tú, hace unas semanas atrás lo leí para relajarme y ¡pum! ese mismo día llegue a la última actualización, esta hermoso el cómic y sufro al tener que esperar una nueva actualización. La historias, como dices, se vuelve mucho mejor conforme avanza y el dibujo es tan lindo. Hasta ahora es un de mis cómics favoritos sobre temática BL. ❤

    PD: Se quedo en una parte muy buena la última vez que lo vi.

    PD2: Suerte con as evaluaciones, yo estoy igual que tú. TTwTT ❤

    Saludos! ❤

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      awww, que bueno que alguien más lo haya leído por acá ❤ yo igual sufro por las actualizaciones, pero valen la pena, además que se pone cada vez más interesante, jajaj
      Muchas gracias querida Gin ❤ te deseo lo mismo con tus evaluaciones!
      También gracias por pasarte! Saluditos 😀

      Me gusta

      Responder
  5. mishusina

    ¡Javiera! Infinitas gracias por esta entrada.
    Hace años encontré este webtoon y aunque no tenía muchos capítulos en ese entonces quedé hiperenganchada… pero olvidé cómo se llamaba D: Por como hablas de él al parecer se pone cada vez mejor, así que definitivamente me haré un tiempo para leerlo (y concuerdo contigo, es adictivo ^^)
    Mucha fuerza para tu semestre 😉
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      ¡Me alegro que te sirviera! ARH está buenísimo, espero que tengas pronto la oportunidad de reintegrarte a la historia de Carter y Adrian ❤
      Gracias por el ánimo y también por comentar!!
      Saludos 😀

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  6. imstreiker

    el nivel de yaoi y shipeo intenso en esta entrada es mayor a 9000 O.o!
    jajajj aun que soy el peor para hablar de estas cosas ya que no me gusta el yaoi para la gente que si gusta del tema suena bastante divertida y ademas el dibujo de este es bastante bueno.
    buena entrada!
    Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

