Tag: Cuatro cosas

inktober_day_02_by_victoria_rivero-d8tbf7n

Créditos de la imagen: Victoria Rivero.

Lamento la demora en escribir, aparecieron trámites esta semana que me quitaron tiempo.
Traigo el tag que debía, muchísimas gracias a Gin y Jackeline por nominarme ❤ Este tag esta muy interesante y me ha encantado leer las respuestas de ustedes y de las otras personas que lo han hecho 🙂
Siento que voy siendo la última en cumplir con hacerlo, pero más vale tarde que nunca, así que vamos a ello~
separador-puntos-azul

Cuatro nombres que la gente usa para mí

  • Por mi apellido: Cuando entré al colegio habían como 2 o 3 Javieras más, así que me decían así compañeros y profesores. La verdad, no me gusta que me llamen sólo por mi apellido porque lo encuentro frío y sin personalidad, además que me encanta mi nombre. Así que intento corregir a las personas que me llamen así.

penguin_costume

  • Por mi apodo «Pinwa»: Mi apodo proviene de mi oscuro y vergonzoso pasado (no se hagan yo sé que todos tienen uno). En el inicio de mi adolescencia estaba de moda ponerse apodos raros, mis «amistades» de esos tiempos comenzaron a decirme «pingüina», y como también estaba de moda escribir mal, yo lo escribía con «w» en vez de «g» #TrágameTierra.
    Aún después de separarme de esas amistades al graduarnos de la escuela, en mi siguiente etapa escolar, otras personas siguieron llamándome así. De todas formas nunca me molestó porque amo los pingüinos.
    Ya pasando los años mis amigos comenzaron a crear miles de derivaciones como: pinwi, pin, pinwe, ponwa, panwa, etc… (sí, ocupaban todas las vocales), pero el que quedó como  «definitivo» hasta el día de hoy es pinwa, mis amigos más cercanos me dicen así hasta el día de hoy, y sólo a ellos les permito llamarme así, por cosa de cariño y lo excepcionales que son. Otros conocidos sólo me dicen pinwina.
  • Javiera y diminutivos: Es mi nombre de verdad y como ya dije, me encanta. Por lo general, me dicen Javiera a secas. Mis compañeras/os de universidad me dicen «Javi» y mi abuela paterna y abuelos maternos me dicen «Javie» o «Javierita».

No tengo más apodos, pero con todos los diminutivos de los otros nombres supongo que cuenta (?)

separador-puntos-azul

Cuatro trabajos que he tenido

Actualmente estoy estudiando así que mucha experiencia no tengo, pero sí algunos trabajos esporádicos:

  • Entregando Flyers/Volantes: Hace dos años me salí de mi antigua carrera, estuve varios meses sin hacer nada ya que esto fue a mitad de año y empecé a necesitar trabajo.
    Una tía me dijo que tenía una conocida que trabaja en un Instituto de Inglés, donde necesitaban personas para repartir volantes sobre el instituto en varias partes de la ciudad y afueras de ésta.
    Si bien fue una experiencia entretenida, también era muy agotadora, tenía que caminar mucho e ir casa por casa entregando los famosos papelitos. Eso, para una sedentaria como yo, era demasiado XD
  •  Vendedora en una zapatería Infantil: Esta experiencia fue este año y plasmé algunas descargas de éste aquí en el blog. Era part-time fin de semana, perfecto para una pobre estudiante como yo que necesita dinero.
    Me gustó igual la experiencia y es que me la pasaba bien con mis compañeros, pero la carga del trabajo era demasiada. Soportar a clientes exigentes y niños mimados por doquier no era nada lindo. A veces me pedían 4 o más pares de zapatos de una vez, probando uno tras otro y finalmente no compraban ninguno, hasta incluso, se iban sin avisar que no comprarían. La tienda quedaba en un centro comercial bastante «pudiente» así que era común que llegaran los típicos clientes que se creen dueños del mundo por tener más dinero, lo cual no me agradaba nada. Duré 1 mes y medio trabajando, habría durado más pero al parecer mi jefa tenía algunos «negocios sucios» y por culpa de ella nos echaron a todos, #BadLuckJaviera

    tumblr_inline_ne8ft6JtBM1ss27h4

    Odio los berrinches de niños.

separador-puntos-azul

Cuatro películas que he visto más de una vez

the_nightmare_before_christmas_03

  • The Nightmare Before Christmas: «El extraño mundo de Jack», la veo desde muy pequeña ya que a mi prima, que es como mi hermana mayor, le fascina. Me sé las canciones y hasta varios diálogos. Ahora ya grandes, la vemos junto a mi ahijado, su hijo, a quien también le encanta.
  • Spirit, stallion of the Cimarron: «Spirit: El corcel indomable» Debo decir que soy de las pocas personas que no ha llorado con el Rey León, pero Spirit si logró que llorara. Esta escena siempre quiebra mi corazoncito.
  • Películas Disney: Es imposible no haber visto más de alguna vez varias películas de disney, cosa que yo no puedo elegir sólo una, así que aquí nombraré las que jamás me aburren y he visto infinitas veces: Mulán, Tarzán, Lilo & Stich, Kuzco, Wall-e.
  • The Iron Giant: «El gigante de hierro» la amaba cuando era pequeña y ahora la he visto muchísimas veces junto a mi ahijado, la disfruto un montón cada vez que la veo.

    "superman..."

    «superman…»

Sí, son puras películas «infantiles».

separador-puntos-azul

Cuatro lugares en los que he vivido

Sólo he vivido en Chile:

  • Rancagua: mi ciudad natal y donde vivo actualmente. Queda a una hora de la capital, Santiago.
  • Viña del Mar: «La ciudad de las flores» que a mi no me cautivó en mi estadía como estudiante universitaria, hace unos años. Será muy linda para visitar, pero para vivir no es nada bonito, al menos para mí.
  • Santiago: no sé si considerar que he «vivido» en la capital, pero mis abuelos, prima y ahijado viven ahí y los visito seguido, a veces me quedo semanas sobretodo en verano, por lo que lo considero mi segundo hogar.

separador-puntos-azul

Cuatro lugares donde he estado

  • Valparaíso: a diferencia de Viña del Mar que queda al lado, Valparaíso me encanta.
  • Litoral Central: me refiero a las principales playas en la zona central, es típico por acá irse de vacaciones en familia unos días a la playa, e ir cambiando de playa cada año.
  • Isla de Chiloé: Simplemente mágico. El sur de Chile es precioso y tuve la oportunidad de ir a principios de año junto a mi familia.

No conozco otros lugares más que los alrededores de mi ciudad/región 😥 me encantaría viajar al norte.

separador-puntos-azul

Cuatro lugares en los que quisiera estar en este momento

  • Comiendo salmón en Chiloé: comí mucho salmón estando en allá, y su sabor no se compara en ningún otro lado. ❤
  • China: Una profesora que sabe de medicinas alternativas, hace poco me contó de su experiencia en China y todo lo que aprendió y lo que pudo visitar, al escucharla con tanta emoción me entraron unas ganas tremendas de conocer lo que ella me contaba.
  • Con mi perrita Luna: ella murió hace 5 años, ha sido la pérdida de mascota más importante e impactante para mí. La extraño mucho.
  • En un museo: amo los museos en general, más si es de arte.

separador-puntos-azul

Cuatro cosas que nunca como

  • Interiores de animal y derivados: No sé si también se dará en otros países pero acá en Chile, (más que nada la gente ya más mayor) aman las tripas. comidas como los Chunchules, queso de cabeza, prietas, guatitas, panitas, criadillas… se me revuelve el estómago cada vez que hacen en mi casa 😥

    Lilo-in-Lilo-and-Stitch-Type-A

    ¡…abominación!

  • Cerdo, Cordero, Conejo: Mi familia es demasiado carnívora y siempre preparan estas cosas, provienen del campo por lo que es normal. No como cerdo hace casi tres años, conejo ni en sueños comería ni por lo más silvestre que sea y con el cordero tengo un trauma de niñez:
    Tenía como seis años cuando trajeron uno cordero vivo a mi casa, jamás había visto uno y mi inocencia me hizo pensar que sería mi mascota, cosa que NO fue así y lo mataron ahí mismo, lloré toda la tarde encerrada en mi pieza escuchando al pobre animal.
    Algún día seré vegetariana, lo juro.
  • Champiñones: por más que intente comerlos en cualquier comida, no puedo, odio su sabor.
  • Mayonesa y otros condimentos: Cuando niña comía mucha mayo, de un día para otro dejó de gustarme y hasta ahora no puedo ni verla. La mostaza la detesto y el ají ni hablar, odio las cosas picantes.

separador-puntos-azul

Cuatro de mis comidas favoritas

  • slide_317276_2917128_freeArroz y Fideos (pastas): No importa con lo que estén acompañados, ni de que tipo sean o cómo estén preparados, podría comer arroz o fideos todos los días de mi vida.
  • Pie de Limón: manjar de dioses.
  • Pastel de Choclo y Humitas: dos comidas típicas de acá, su ingrediente principal es el choclo (elote).
  • Arroz con leche: «Mamá, ¡sírvame otro tazón! -Hija, ya te has comido tres!!».

separador-puntos-azul

Cuatro series de TV que veo

  • Adventure Time: me vi todos los capítulos hasta la quinta temporada el año pasado, de vez en cuando me actualizo, pero este año no me ha interesado tanto como lo hizo en las temporadas pasadas.
  • Steven Universe: la comencé a ver hace 3 meses, me ha gustado pero no estoy al día.
  • Inuyasha: la están pasando de nuevo en la tv en el canal de anime y es imposible para mi no verla.
  • La teleserie nacional de la tarde: ¿cuenta? la veo con mi madre cuando estamos comiendo XD.

Soy pésima para ver televisión, y lo soy más para ver series tipo game of thrones, the walking dead, entre otras. Son geniales y eso nadie lo quita, pero simplemente no puedo seguirlas. Sí, lo sé, soy especial 😦
Tengo pensado ver gravity falls y over the garden wall ❤

separador-puntos-azul

Cuatro Libros que recomiendo

Soy una pésima lectora, lo siento.
Lo único que podría recomendar son libros de Isabel Allende que son de lectura fácil e interesantes.

separador-puntos-azul

Cuatro cosas que espero de este año

  • Seguir invicta con mis ramos y pasar la práctica de este semestre que se viene del terror.
  • Comer más sano, por un tema de salud 😥 adiós pie de limón, adiós carbohidratos.
  • Dibujar y pintar mucho.
  • Ser más activa en el blog. ❤

separador-puntos-azul

Cuatro cosas que siempre digo

  • Oh, por dios!
  • Sufro/ lloro.
  • Tengo sueño/ tengo paja (flojera).
  • Muero.

separador-puntos-azul

Cuatro Nominados

Ya están todos nominados y ya hicieron el tag (?)

giphybn

¡Muchas gracias por leer!  ( ๑ ᴖ ᴈ ᴖ)ᴖ ᴑ ᴖ๑)❣ 

6 comentarios en “Tag: Cuatro cosas

  1. Gin

    Muy bonito apodo ❤ Pinwa ❤
    ¡Wow que sorpresa! ¿qué carrera estudiabas antes?
    Siempre me pregunte por que nadie mencionaba a "Spirit: El corcel Indomable" es una de mis favoritos en mis tiempos de amor por los caballos, la historia, las canciones: maravillosa película a pesar de que los caballos no hablarán, todo se entendió perfectamente.
    Que gran trauma, cualquiera hubiera pensado que tendría nueva mascota pero lo que vino fue demasiado para un niño 😥 Yo igual hubiera llorado toda la tarde.
    Yo antes tampoco veía series pero cuando uno se aburre….xD
    ¡Te comprendo! Yo también he empezado a comer más sano, no me muero de hambre pero realmente es duro no poder comer lo que más te gusta 😥
    ¿Te gusta mucho dibujar y pintar verdad? 🙂

    Saludos y un abrazo!! ❤

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor

      jajaj gracias, mi apodo lo suelo usar en mis otras redes sociales por lo cortito.
      Estudiaba Terapia Ocupacional, después de terminar el técnico en enfermería que hago ahora, quiero volver a intentarlo en T.O.
      Spirit y Wall-e me encantan por esa razón, no es necesario que hablen para entender ciertas escenas claves! La música de Spirit es increíble, amo todas sus canciones ❤
      Mi cuerpo empieza a "decirme" que no debería comer ciertas cosas y yo lo siento, así que intento comer sano pero como dices es difícil decir que no a lo que te gusta, pero hay que seguir intentándolo, jajjajaj
      Me encanta el arte en todas sus formas ❤ dibujar y pintar le hace bien a mi alma, jaja

      Muchas gracias por pasarte, Gin ❤
      ¡Cariños!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. imstreiker

    Bueno, me toca pasarme a mi ahora que tengo tiempo :P.
    El tema de los apodos con mis amigos fue algo bastante extraño, partiendo porque eramos unos chimpancés en el colegio y solo les agregaban chilenismos como culiao a tu nombre, el mio era blanco qlo, jose qlo o hipster qlo, así de simple, junto con otros no tan comunes XD

    El pescado es algo que amo demasiado por lo que es lo que mas trato de perfeccionar en la cocina y en el sure hay que admitir que es maravilloso comerlo ♥♥

    Si me odiaste por lo del ketchup ahora me odiaras mas porque nunca le encontré la gracia a Spirit, realmente nunca me produjo nada no se el porque jajajaja ooooh odias la mostaza! estamos a mano ahora ¬¬

    Yo las carnes las empece a dejar sin darme cuenta, por el echo de que en mi universidad no venden muchas comidas con carnes y por gusto también y cada ves la siento menos importante para mi (las ensaladas o comidas veganas me encantan)

    para comer sano no hay que dejar de consumir esas cosas, solo hay que disminuirlas en una cierta cantidad 😛

    Muy buena entrada!
    Saludos! ^^

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Javiera Autor

      jajaj, típico de los colegios y los compañeros tratarse así XD
      Nooo! spirit es amor 😦 es de las pocas películas no-disney que me gustaban cuando chica, jajajaj pero bueno, quedamos a mano!!

      Que genial que varíen un poco más en tu universidad, y también me pasa lo mismo con la carne, en sí sólo como pollo, vacuno y pescado, de a poco he ido apartándolas un poco más, sobre todo el pollo. Si llego algún día a ser vegetariana, creo que primero iré nuevamente al sur a despedirme de ése exquisito salmón :'(( jajjajajaj
      Y tienes razón, hay que disminuir, pero mi fuerza de voluntad no es la suficiente! XD
      Muchas gracias pro pasarte ❤
      Que estés muy bien, ¡saludooos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)