Manga Review: Koe no Katachi “A silent voice”

Koe no Katachi

koe_no_katachi_04_01_raw_read_online
Sinopsis:

Shouko Nishimiya es trasladada a una nueva escuela durante la primaria, donde comienza a sufrir un fuerte acoso por parte de sus compañeros debido a sus impedimentos auditivos, provocando que pronto se retire de la escuela. Pese a que todos la molestaron o se rieron en alguna ocasión, toda la culpa se la llevó uno de los chicos que más la molestó, Shouya Ishida, quién fue apartado por sus compañeros, sufriendo del mismo acoso. Tras cinco años de lo sucedido con la chica a la que molestó, Shouya decide ir en su búsqueda y disculparse.

Información:

• Título: Koe no Katachi/ A Silent Voice/ 聲の形.
  • Autora: Yoshitoki Oima (historia & ilustración).
  • Género: Slice of life, Drama, Romance.
  • Demografía: Shonen.
  • Capítulos: One-shot / 62 capítulos + 3 extras (7 volúmenes).
  • Publicanción: Bessatsu Shōnen Magazine (one-shot) – febrero de 2011.
    Weekly Shōnen Magazine (serialización) – Agosto 2013 ~ Noviembre 2014.

OpiniónScreenshot_17

Screenshot_23Koe no Katachi, narra la historia de como el abuso escolar o bullying afecta a una niña que se ha transferido de escuela durante la primaria, llamada Shouko Nishimiya, quien es sorda. Esta niña llamó la atención de Shouya Ishida cuando llegó a su clase, quien aburrido y buscando nuevos desafíos para obtener diversión, comenzó a molestar a Shouko, motivando así a sus demás compañeros a molestarla debido a su problema de audición, llegando a situaciones bastante extremas. (Siempre he pensado que los niños pueden llegar a ser muy crueles). Tras el hostigamiento que afectó a Shouko, ella se retira de la escuela y Shouya cae como el total responsable, así comienza a ser excluido de la clase, recibiendo además, el mismo abuso de parte de sus compañeros.
Shouya queda marginado del resto durante toda la primaria, sin relacionarse con nadie y arrepintiéndose de lo sucedido en el pasado. Tras un salto de tiempo en el manga, donde él ya está en la secundaria, vuelve a reencontrarse con Shouko, desarrollándose así la historia entre ambos personajes, con sucesos que de a poco los irán afectando, haciéndolos crecer de una y otra forma en su desarrollo personal. Screenshot_30

Esta historia maravillosa trata sentimientos de verdad; frescos, reales, inestables, crudos, almas expuestas a interminables cambios. Quizá sea eso lo que más me gustó y es que el desarrollo de estos personajes, es increíblemente humano, no hay otras palabras para describirlo. Y no sólo de los personajes principales, sino que de parte de todos los otros personajes que se vuelven fundamentales dentro del rol que tienen en la historia. Cada personaje expondrá sus sentimientos, ideas y opiniones, podremos conocerlos y entenderlos, llegando así a quizá simpatizar con ellos al adentrarnos en su mundo.Screenshot_35
En lo personal amo a los personajes por esas mismas razones, pero también los detesto. “Javiera, que dices, ¿no crees que te estás contradiciendo?” bueno, sí. Pero así lo siento, lo que sucede es que son personajes ultra-mega-híper interesantes, y adoro eso de cada uno, pero a la vez no me gustaría toparme con alguno de ellos si existieran en mi mundo, sus personalidades son bastante detestables y lograron exasperarme en varias ocasiones, que es algo que también me agradó porque le daba emoción a toda la historia. Sí soy masoquista. Pero este hecho no interviene en nada más que darle gran énfasis en continuar leyendo el manga, se los aseguro. Una lectura asegurada tras seguir unos cuantos capítulos.

Screenshot_33

Screenshot_32Además del gran desarrollo de los personajes, nos encontramos con un diseño bastante propio de la autora, el cual es fascinante, su trazo me parece muy agradable a la vista, tiene escenas preciosas y me encanta las expresiones que logra en sus personajes, recreando así la esencia humana de la que tanto he hablado, con mucha personalidad en cada situación. Al igual de cómo manejo el lenguaje de señas utilizado en el manga, creando movimientos increíbles donde se podía apreciar claramente como los personajes se expresaban con las señas, quedando escenas fantásticas e intrigantes pues es algo que normalmente no se ve en ningún otro manga. Por lo demás, los fondos eran preciosos, llenos de detalles hasta lo más mínimo, sin duda algo que se aprecia durante todos los capítulos.
Screenshot_31

Koe no Katachi, es una de esas historias que te cala hasta los huesos. ¿Porqué lo digo? porque lo leí en un día, digamos que en el periodo de 6-7 horas, una historia que fluye de una forma increíble y te mantiene con el corazón a dos manos en la mayoría de sus capítulos, o al menos lo hizo conmigo durante este corto tiempo. Señores, estoy llena de feels incomprensibles para mi pobre alma que agonizó la mayoría del tiempo por sentimientos de amor-odio, de placer-agonía. Pero ya lo he dicho, es lo que me fascinó de este manga. Screenshot_9Como conclusión, realmente recomiendo esta lectura, un manga el cual es bastante realista, que toca temas de gran interés como lo son el bullying hoy en día o el suicidio además de la amistad y el perdón; que tiene sus toques de comedia cuando corresponde. Lo humano que logran ser las distintas personalidades que aparecen y el avance de estos personajes en conjunto a la increíble forma que se pueden expresar a través del dibujo, hacen de esta historia bastante digerible. Su trama que bien contiene bastante drama, también lo es, además de mantener atento al lector gracias a la gran fluidez de la historia que en ningún momento se estanca, logrando espacios para todo en su debido momento. Un manga que se puede disfrutar sin mayores problemas.Screenshot_37

Nota: Respecto al One-shot, este contiene la historia de lo que sucede durante la primaria, que equivalen a los primeros 4-6 capítulos del manga, la única diferencia es que en el manga está más detallado lo sucedido en esos tiempos, en lo personal me parece igual de importante leerlo, pero creo que perfectamente se puede dejar e ir por el manga en sí, queda a decisión de cada uno.

Por cierto este manga pronto tendrá una animación, la cual se anunció en la publicación de su ultimo capítulo, lo que me emociona mucho, muero por ver las escenas de los personajes hablando lenguaje de señas <3.

Anuncios

7 pensamientos en “Manga Review: Koe no Katachi “A silent voice”

1. Gin

Hola!
    Se ve muy interesante y lindo *0*, espero poder encontrarlo ya que los manga que luego me interesan no se encuentran online u__u. ¿La animación va a ser un ova o una serie completa? Realmente lo tengo que leer, a mí siempre me ha dado curiosidad y a la vez preocupación pensar en personas que no pueden oír, incluso quería aprender el lenguaje de señas (aún sigo queriendo) cuando era más joven por si me encontraba con alguien así.
    Le echare un vistazo, espero poder sufrir y emocionarme cuando lo lea. (también soy una masoquista xD )
    Saludos! ❤

Le gusta a 1 persona

Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

Hola Gin, está todo el manga online en inglés y en español, no te preocupes <3.
      Sobre la animación, aún no es muy claro, al principio decían que sería una serie completa, pero lo último que leí es que se dice que será una película, de estas preferiría que fuera la primera idea, porque da para muuucho esta historia.
      El lenguaje de señas es precioso, cuando estaba estudiando terapia ocupacional tenía compañeros aprendiendo y me encantaba verlos <33, como yo sigo con la idea de continuar después con t.o, también quiero aprender, creo que debería promoverse más esta idea, después de todo han aumentado las personas que necesitan comunicarse de esta forma.
      Si eres como yo seguro terminarás sufriendo xD pero es más como ansiedad de ver lo que sucede, creo que así fue lo que sentí, me tenté con emocionarme más pero me aguanté jajaja
      ¡Gracias por comentar!
      Cariños. ❤

Le gusta a 1 persona

Responder
      1. Gin

Yo también preferiría que fuera anime xD.
        Estoy de acuerdo en que se deben promover más este tipo de ideas.
        Soy muy sensible así que lo más probable es que también sufra xD
        Saludos! ❤

Me gusta

Responder
      1. Javiera Autor de la entrada

Hola, el one shot se llama de igual forma, es un capítulo de 60 páginas más o menos que al principio se pensaba quedar como una historia corta. Tiempo después la autora decidió crear un manga y continuación de esa obra, donde sus primeros 5 o 6 capítulos darían nuevamente vida al one shot. No tienen mucha diferencia más que en algunos detalles.
        Respecto a los extras, son capítulos cortos entre medio de la historia, son el capítulo 1.5, el capítulo 32.5 y ahora también incluimos un nuevo extra que salió por el estreno de su película hace poco, el capítulo 62.5.
        Eso sería! muchas gracias por pasar y comentar 🙂

Me gusta

Responder
  2. mishusina

Buenas Javiera!
    Amé con locura este manga, me pasó igual que a ti y me lo leí en una noche; es uno de los pocos que han estado cerca de hacerme lagrimear ♡
    Y los personajes son una delicia, como dices no son todos o buenos o malos, sino que son grises (Aunque a la de gafas la odié un poquito). Además la forma en la que la autora representó cómo es el mundo para un sordo me pareció una brillantez.
    Muy buena reseña, que estés muy bien 😉

Me gusta

Responder