Tag: Premio Liebster Award

Estuve bastante desconectada este último tiempo cuando inició esta actividad, a la cual me ha nominado Gin del blog Alma Plateada a quién le agradezco mucho (nuevamente) por esto y hacerme participar <3. El tag me ha encantado y ahora que tengo más tiempo noté que varios blogs que sigo ya lo han hecho, así que me pasaré por ellos finalizando de escribir esto.

Bueno, la idea de este tag es dar conocer otros blogs que tengan menos de 200 seguidores, creo que es una idea fantástica porque además conoces más sobre los autores de estos blogs, que seguramente merecen mucho amor ❤ Realmente estoy encantada de participar. (❁´▽`❁)

liebster-award

Reglas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Y sin más que decir comencemos con las preguntas que me hicieron:

  • tumblr_n2hxyabUA11r9s4roo1_500¿Cuál fue el anime que te impulsó a seguir viendo anime?

Yo era bien pequeña cuando conocí el anime por su verdadera naturaleza, mi prima que se auto-denominaba “otaku” en aquellos años, hablamos de 2005-2006, me insertó en este mundo con series que ya ni recuerdo, pero sí sé que Inuyasha fue el que me hizo buscar más series, lo pasaban por la tele y no me perdía sus capítulos así que mi prima siempre me regalaba cosas como posters, láminas y demás de Inuyasha. Hasta el día de hoy no me canso de verlo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

No hacer nada, Ok no. Bueno, mentiría si digo que no soy una floja, pero siempre se me ha hecho más agradable estar en casa y procrastinar en Internet (que triste suena eso si lo dejo así), pero tampoco es que me desagrade salir, me encanta conocer lugares nuevos o ir a eventos sociales de cosas que me agradan, es sólo que me da pereza la mayoría del tiempo (xD).
Aparte de eso, amo dibujar y pintar, antes lo hacía más, sólo que los estudios me quitan tiempo 😥 En lo último que he estado “trabajando” es en pintar Mandalas en CD’s que reciclo. También pinto en óleo, pero eso hace tiempo que no lo hago. mandalascd

  • ¿Qué carrera estudias o estudiaste?

El 2013 entré a estudiar Terapia Ocupacional, es una carrera preciosa y creo que es mi verdadera vocación hasta ahora, pero por cosas de la vida y malos ratos que pasé, tuve que abandonarla el mismo año.
No quise perder más tiempo tras lo sucedido y el año pasado decidí entrar a estudiar otra cosa, así que actualmente estudio Técnico en Enfermería (no sé si se nombrará así en otros países, creo que también les dicen Auxiliares de Enf.), si todo marcha bien, el próximo año haré mi práctica profesional y me titularé. Aunque tengo planeado volver a Terapia Ocupacional sí o sí, antes me limitaba a mi misma por lo que me decían los demás, cosas como: “terminarás muy vieja” “estudia algo que te de dinero”, pero me di cuenta que no puedo quedarme sin hacer lo que en realidad deseo y teniendo las capacidades, así que no me rendiré y daré mi mejor esfuerzo.

  • ¿Cuál es tu anime favorito?

tumblr_n73fm1MDr01qd1q2so1_500Mentiría si digo que tengo sólo uno, así que nombraré los que recuerdo (no están en orden):

– Mawaru Penguindrum.
– Nodame Cantabile.
– Ping-Pong the animation.
– Haikyuu!! (because mah’ babies are there).
– Inuyasha (because the feels).
– Kimi to Boku.

  • ¿Cuál es tu libro favorito?

the_little_princeNo soy una excelente lectora pese a que me encanta la lectura, es sólo que soy muy distraída y me cuesta seguirle el hilo a libros largos o cosas por el estilo. (a veces creo que tengo algún grado de déficit atencional, la verdad).
Pero desde que lo leí por primera vez hace años, siempre ha sido y será mi libro favorito “El Principito”. Mi amor por él siempre será grande e incondicional.
Este año tendrá una adaptación en el cine que me tiene maravillada, se estrena en octubre de manera mundial, aunque no sé si llegara a donde vivo, cruzo los dedos con que sea así para apoyar la obra original, porque de todos modos deseo verla en su idioma original, Francés.  Trailer aquí.

  • ¿Qué es lo que menos te gusta hacer?

Salir cuando hace calor. Creo que es lo más desagradable considerando que donde vivo se llega fácilmente a los 38° o 39° grados de calor en verano.

  • ¿Qué es lo que te gusta de Japón aparte del anime y manga?

Creo que lo que más me agrada es que hayan logrado ser un país bastante limpio en cuanto al tema del reciclaje y que respeten las normas entre ellos, desechando todo donde corresponde y/o manteniendo la higiene en lugares públicos, por lo menos en una gran parte de Japón, cosa que es lo que más me desagrada de mi país, donde la mayoría de mis compatriotas no respetan esto ni mucho menos les importa 😦

  • tumblr_mpbyvd7yFL1st75g1o1_500¿Cuál es tu manga favorito?

No he leído una gran variedad de mangas como para definir por completo que es mi favorito, pero sí ha sido uno de los mangas finalizados que más me encantan: Vassalord.
Cuando lo leí, fue tras ver su ova (al cual le hice una reseña aquí hace bastante tiempo), y debo decir que me gusta mucho ❤ no porque sea de temática BL (que la verdad es muy poco), sino porque su historia realmente es muy interesante, con personajes encantadores y un arte muy bonito.
Me hizo, reír, llorar y emocionarme muchas veces.

#feels quiero leerlo una vez más ahora.

  • ¿Cuáles son tus personajes favoritos de anime (hombres y mujeres)?

Podría nombrar tantos hasta quedar sin voz, sólo nombraré los que recuerde:tumblr_lu7k0ryamd1qi4qcho1_500

Mujeres:
Ringo – Mawaru Penguindrum
Nodame – Nodame Cantabile
Tsukimi – Kuragehime
Chihaya – Chihayafurtumblr_m416vfHbcd1r012yho1_500u

Hombres:
Chizuru – Kimi to Boku
Rin –  Free!
Hinata – Haikyuu!!
Mikorin – Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Peco – Ping-Pong the Animation

  • ¿A qué países te gustaría ir?

Además de lo obvio (osea Japón) me gustaría visitar toda latino-américa. Como comenté antes, me encanta conocer lugares nuevos y sobre todo si tienen historia. Amo la cultura latina y amaría conocer más de las diversas culturas que hay a mi alrededor.

  • ¿Qué anime te ha dejado un mensaje que te impresiono o gusto mucho? y ¿Cuál fue?

El último anime que recuerdo me haya dejado un mensaje que me gustó mucho ha sido Barakamon, es un anime increíble que además de divertido, deja a gusto a quienes lo ven, entregando mensajes importantes en cada capítulo con las enseñanzas que dejan los personajes y sus pequeñas aventuras. El cómo las cosas sencillas de la vida pueden ser tan significantes para nosotros y el que debemos disfrutar la vida en vez de agobiarnos por todo. tumblr_ni5w9wz0bM1ta0o05o1_500


Bueno, empecé a ser más activa en el blog sólo este año, así que conozco muy pocos blogs, además que revisando todos los que pensaba, ya han sido nomidados 😥 así que no cumpliré con esa regla.
De todos modos dejaré mis preguntas acá en caso de que alguien desee seguir este tag y también por si encuentro blogs a los que pueda nominar.

PREGUNTAS: 

1.- ¿Cómo empezaste tu blog? ¿Porqué decidiste hacerlo?
2.- ¿Tienes algún cantante o grupo de música favorito?
3.- ¿Que anime te has visto de maratón que tenga más de 20 capítulos?
4.- ¿Hay algún genero de Manga/Anime que te desagrade?
5.- ¿Te gusta el lugar donde vives en general?
6.- ¿Algún anime que hayas visto muchas veces y no te aburra?
7.- Además del Manga/Anime, ¿Tienes otros gustos o pasatiempos?
8.- ¿Cuáles son tus personajes favoritos del anime?
9.- ¿Tienes algún anécdota extraño o divertido que te haya pasado?
10.- ¿Cuál es tu película favorita?
11.- ¿Qué anime te ha hecho llorar de la risa?


¡Muchas gracias por leer! 😀

7 pensamientos en “Tag: Premio Liebster Award

  1. Gin

    Jajajajaja somos parecidas en cuanto a la pregunta ¿Qué más me gusta hacer?. A mi también me gusta esa limpieza que hay en japón. Ringo… ¡como la deteste al principio! (aunque también me hacia reír mucho) pero después de conocer su historia me gusto xD.
    Es genial encontrar a personas que realmente han hallado su verdadera vocación, espero que todo salga bien *u*.
    Barakamon, un anime muy divertido, concuerdo contigo jajaja a veces podemos hallar la felicidad en cosas tan pequeñas o a veces no hay que hacer de un problema pequeño uno grande. Realmente te da buenos consejos.
    Fue genial saber más de ti ❤ ❤
    Saludos!

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      ¡La procrastinación también es un arte!(?) jajajaj
      Ringo me ganó desde la primera vez que dijo “Destiny~”, realmente llegue a quererla, aw ❤
      Supongo que es difícil encontrar una vocación, yo igual no estoy 100% segura de que lo sea, pero quiero que lo sea. Muchas gracias por el ánimo, espero que tu también encuentres o hagas lo que desees en verdad!
      Te agradeceré de forma infinita la nominación, jajajaj ya perdí la cuenta de cuantas veces lo he dicho, pero da igual, muchas gracias ❤ ¡me divertí con tus preguntas!
      Cariños ❤

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Wandever

    Me agrado tu idea de hacer lo que realmente quieres, más que preocuparse por algún tipo de remuneración, lo cual está muy marcado hoy en día: más dinero que “satisfacción”. La carrera terapia ocupacional siempre la he encontrado interesante, por lo menos aquí en chile se llama así y además encuentro que la edad no es un limitante para comenzar un carrera universitaria o incluso iniciar una actividad de cualquier índole.
    Me gustaron mucho tus respuestas y encontré interesantes tus preguntas…
    saludos! ★

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! ❤
      Hey, somos compatriotas entonces, ¡mira que no nos habíamos dado cuenta! ❤
      Tienes toda la razón con el tema de la edad, yo tengo 20 así que aún estoy joven! quizá no radiante pero con las ganas, jajaja. Acá siempre nos limitan, de hecho yo quería estudiar algo relacionado con el arte primero, pero siempre me decían "te morirás de hambre"… en términos sencillos, me cortaron las alas. Por eso ahora que soy mucho más madura y encontré algo que realmente me gusta, por fin decidí dejar de escuchar a los demás, total yo sé que tengo las capacidades suficientes.
      Gracias por comentar, nos estamos leyendo ❤

      Le gusta a 2 personas

      Responder
      1. Wandever

        ¿20 años? Tienes toda la vida por delante!. Yo recién este año entré a la universidad, estoy estudiando algo que me gusta pero no lo que quería ¿se entiende?, yo quería estudiar algo relacionado con la música, pero como tu decias “me cortaron las alas” diciéndome que me moriré de hambre y todas esas cuestiones molestas, pero bueno es la realidad no?, hacer cosas que no te gustan con el fin de obtener dinero, so sad 😦
        Me alegro que encontraras lo que realmente te gusta, citaré una frase de hxh: “Deberías disfrutar de los pequeños desvíos, disfrútalos mucho, porque de este modo encontrarás aquello que es más importante de lo que querías”.

        Le gusta a 1 persona

        Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

