Sinópsis:

«Después de pasar miles de años trabajando sin descanso alguno desde las alturas, Jesús y Buda reciben unas vacaciones pagadas al destino que deseen. Para evitarse problemas con otros dioses, ya que deberían llevarles una ofrenda por la visita que harán, deciden ir a Japón, donde hay millones de dioses, por lo que sólo se disculparían diciendo que no podían llevarle ofrendas a todos. Así es como Jesús y Buda empiezan sus vacaciones viviendo como dos jóvenes amigos en un mismo departamento ubicado en Tokyo, pasando divertidos momentos intentando ocultar su divinidad a las demás personas que los rodean.»

Información:

  • Título: Saint Young Men/ Saint Onii-San/ 聖☆おにいさん.
  • Tipo: OADs/ Película.
  • Episodios: 2 OADs + 1 Película.
  • Emisión:  3/12/2012 – 10/05/13.
  • Género: Comedia, Slice of life, Seinen.
  • Autor: Hikaru Nakamura.
  • Estudio:  A-1 Pictures.

Opinión:

Saint Onii-san nos muestra los días de vacaciones de dos grandes divinidades, Jesús y Buda, fundadores del Cristianismo y el Budismo respectivamente. Si bien al hablar de estos uno se imagina personas con un aire muy imponente, serios y recuerda lo que enseñaron en clases alguna vez o simplemente lo que se oye de la cultura popular, aquí son algo bastante diferentes.


Por un lado tenemos a Jesús, hijo de Dios, quien tiene una personalidad carismática, que es muy activo e impulsivo, e incluso tiene un blog de opinión en Internet. Y está Buda, que a diferencia de su compañero, es mucho más calmado, preocupado y responsable con sus actos, también algo nervioso pero suele acompañar a Jesús en sus ideas de todas formas. Ambos reciben vacaciones pagadas después de años de servicio, por lo que tras una pequeña discusión, decidieron ir a Japón, debido a ciertas características del país que les beneficiaria en su viaje. Así empiezan sus días viviendo en el actual Tokyo, para comprender mejor la sociedad moderna y sus costumbres, además de tratar de ocultar su divinidad para pasar desapercibidos como dos jóvenes normales. Pasando desde festivales, cumpleaños, compras de víveres y salvarse de los chismes de los vecinos del barrio.
Jesús y Buda son personajes de lo más entrañables, simplemente no puedes dejar de amarlos y es que sus personalidades quedan tan bien unidas, que te encanta verlos juntos a cada momento sin importar la situación.

Pese a tener un tema tan polémico como parte fundamental de la trama (la religión), en ningún momento logra ser un tipo de insulto o motivo de molestia para creyentes o devotos por parte de las religiones involucradas, ya que aún teniendo bastante humor, logra risas con un humor simple y bastante blanco sin perjudicar a nadie, pero que puede sacar carcajadas a cualquiera fácilmente, incluso combinando estos chistes con hitos de la historia que todos conocemos, capturando bastante bien la atención y risa de quien los vea.

Los diseños de personajes y fondos logran captar perfectamente la esencia de la historia original, el cual es bastante definido pero a la vez delicado, muy diferente a lo que se ve mayormente en la industria,  junto a una animación muy correcta, fluida y agradable para quien lo vea, con colores preciosos que encajan perfecto con nuestras queridas divinidades captando muy bien su dulzura e inocencia y utilizando contrastes con blanco que dan un toque diferente y que queda muy bien. Respecto a lo musical, resulta acorde en todo momento, relajado y agradable como todo en la historia, pistas que resultan ser simpáticas y pegadizas.  Todos estos detalles se pueden ver tanto en sus oad’s como en su película.

Conclusión:

Saint onii-san es un excelente Slice of life, que logra su objetivo de dar a conocer ese lado que nunca imaginamos de parte de los personajes principales, acercándonos a ellos de una forma agradable y divertida, sin perder el respeto u ofender, concretando momentos de gracia de una forma excelente, con un bello arte y escenas memorables, apto para divertir a todo público sin llegar a aburrir en ningún momento con situaciones encantadoras y simples de entender. Sin duda una excelente recomendación para quienes quieran alejarse de los estereotipos de otras series, un buen momento para relajarse y divertirse con las aventuras de ambos.

2 comentarios en “Review: Saint☆Onii-san (Saint Young Men)

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)