50 cosas sobre mí

¡Me han nominado! La verdad no me lo esperaba, muchas gracias a Karen quien me nominó en su hermoso blog  :’)
Hace tiempo quería hacer algo diferente y ya que soy bastante mala para ser pro-activa con ideas para el blog, este tag queda perfecto.
Aquí vamos…


Cincuenta (y un poquito más) de cosas sobre mi

1.- Nací un martes 13, pero a diferencia de la cultura popular yo lo considero mi único día de buena suerte.

2.- Soy zurda y creo que la vida es cruel en este mundo hecho para diestros.

3.- Cuando pequeña era muy tímida y solía dejarme pasar a llevar por los demás.

4.- Cuando tenía 16 años me colocaron frenillos (o brackets) y en serio, cambié totalmente mi personalidad ya que recuperé bastante confianza. Los usé durante 2 años y medio, y lo amo mucho porque sin ellos seguiría como antes.

5.- Soy bastante sociable pero soy algo tímida al principio, cuando ya agarro confianza no paro de hablar.

6.- Sí bien me gusta sociabilizar, muchas veces o la mayor parte del tiempo prefiero estar sola, me siento más cómoda.

7.- En el colegio solía atraer los balones de Fútbol, Basket, Volley e incluso de tenis que me pegaron en la espalda, cabeza, nariz y otras partes de mi cuerpo,  en reiteradas ocasiones.

8.- Me dicen Pinwina (pingüina) por una moda que hubo cuando tenía como 12 años, ni siquiera recuerdo bien el porqué, pero hasta ahora me siguen diciendo así y lo han acortado deformado a pinwa, pinwi, panwa, etc.

9.- Mido uno 1.56, así que siempre me ha atraído la gente más alta, aunque la mayoría de mis amigos también son bajitos (xD).

10.- Tengo varios piercings en las orejas y sólo uso argollas plateadas.

11.- Mi refrán favorito y que trato de aplicar en todo es: “No juzgues un libro por su portada”.

12.- Cuando pequeña quería ser Veterinaria, pero mi sueño se frustró cuando me dijeron que esa carrera estaba saturada y no me iría bien.

13.- Cuando me preparaba para la PSU, una prueba que mide conocimientos para entrar a la universidad aquí en Chile, me “enamoré” de mi profesor de lenguaje. No era el más atractivo físicamente, pero lo que era en sus conocimientos, lo hacía una persona exquisita. Es mi ideal de hombre.

14.- No supe que estudiar hasta el último año, pero conocí lo que era Terapia Ocupacional y supe que era para mí.

15.- Entré a estudiar esa carrera el año 2013 y me encantó, pero no me acostumbré al ambiente donde estaba (era otra ciudad, y me hospedaba en la casa de familiares que no me caían muy bien), no me estaba haciendo bien estar ahí, así que terminé por retirarme de la carrera a mitad de año.

16.- La primera vez que entré a la universidad, llegué atrasada por media hora en el primer día porque me perdí en las calles de la ciudad y no encontraba mi sede.

17.- El año 2014 entré a estudiar Técnico en Enfermería para no quedarme haciendo nada, me ha gustado mucho y a mediados del próximo año me titulo.

18.- Pienso volver a entrar a Terapia Ocupacional cuando ya me independice, es lo que de verdad me apasiona.

19.- Mi lado biólogo es un asco y no es lo mío, pero aún así me esfuerzo en ello. Prefiero lo humanista.

20.- Me gusta mucho el arte en todo sentido y sé bastante sobre ello, alguna vez lo consideré para mi futuro como carrera, pero pensé en dejarlo como mi mayor hobby nada más, ya que podría cansarme o dejar de querer el arte si trabajaba en esa área, y no quería que eso sucediera.

21.- Se pintar en óleo desde los 10 años, no he hecho grandes obras maestras, pero me encanta sentir la pintura y el olor a diluyente para limpiar los pinceles.

22.- Amo dibujar y pintar y creo que lo hago bastante bien, aunque me falta práctica.

23.- Mi talento oculto es que se me da muy fácil el imitar a las personas, cuando estaba en el colegio (16-17 años más o menos) mis compañeros se reunían a ver mis “espectáculos” imitando a mis profesores y/o compañeros del mismo grupo.

24.- Por esos mismos tiempos me dejé crecer el cabello hasta un poco más abajo de la cintura.  Terminando el colegio ya a mis 18 años, me teñí el pelo azul para ser más rebelde (?).

25.- No fue mi mejor decisión ya que debido a la decoloración necesitaba muchos cuidados y me aburrió, así que me corté todo el azul, dejando un corte al estilo bob a la altura de las orejas más o menos.

26.- AMO LOS GATOS CON TODO MI KOKORO(?, como la gran mayoría de la población, pero mi historial de gatos como mascotas, no es el mejor… Me los han matado, robado y se han escapado todos los que he tenido, así que quizá se lo mejor no tenerlos. #TrueStory

27.- Además de gatos he tenido muchas mascotas peces, pajaritos, hamsters, conejos y perros, todos corrieron mejor suerte que los gatos.

28.- Tuve una cocker spaniel mestiza llamada Luna que amé, amo y amaré por siempre, ha sido la más fiel y que me acompañó cuando lo pasé mal alguna vez en mi vida.

29.- Actualmente tengo 3 perros. La más viejita de 12 años Lucero, el segundo de 6 años Jackson (llegó el día que falleció MJ y no se nos ocurrió otro nombre) y el más joven e hiper-activo de apenas 2 años Peluche (llegó con ese nombre, del cual no tiene nada). Los amo a todos pese a las rabias que me hacen pasar <3.

30.- Me gusta acariciar y jugar con los perritos de la calle, no me importan sus pulgas o que estén sucios, creo que a veces necesitan un poquito de amor. Con los gatos igual, pero no se me acercan </3 

31.- Sufro bastante al ver animales en la calle, maltratados y heridos. Sueño con hacer algo por ellos. También quiero unirme a algún grupo de rescate ahora, pero no tengo muchos contactos.

32.- Detesto la discriminación, ya sea por alguna discapacidad, orientación sexual o situación socio-económica. No me gusta la gente que se cree superior por tener más dinero y que, de verdad tratan pésimo a los demás. En ese sentido sé que me contradigo ya que en el fondo “los discrimino” a ellos, pero en serio no los soporto. Conozco gente de dinero que no es así, así que no estoy metiendo a todos en el mismo saco #justSayin.

33.- No me gusta andar con rodeos y suelo ser directa, aunque es algo que he ido desarrollando de a poco, ya que suelo tragarme mis problemas.

34.- Tengo una especie de fobia a las agujas, cuando me van a pinchar por exámenes de sangre, es todo un tema para mi y debo controlar mi miedo e intentar no llorar, en serio. Aunque suelo tratar de donar sangre para combatir mi miedo.

35.- No como cerdo, porque me dejó de gustar. Además que sueño con tener un mini-pig, sería una abominación seguir comiendo cerdo xD.

36.- Desde mediados del año 2014 uso lentes ópticos debido a un leve astigmatismo.

37.-  La mayoría de mi ropa es azul o negra.

38.- Soy bastante sencilla para vestirme o arreglarme, al menos según mi perspectiva.

39.- Mis colores favoritos siempre cambian, pero ahora son el azul y el verde.

40.- ODIO el verano y es que no soporto el calor, no sé como la gente dice que es más soportable que el frío, ¡patrañas!

41.- Me gusta mucho la música, no importa el género, ya que no tengo gusto definido, escucho casi de todo. Si tienen alguna canción o cantante/grupo que me recomienden, sería increíble ❤

42.- My Guilty pleasure is Bruno Mars, lo amo. Tengo sus discos y alguna vez tuve posters de él en mi habitación.

43.- Me gusta el inglés y lo domino bastante bien, pero me pone nerviosa hablarlo.

44.- Una vez me paró un extranjero que andaba en bicicleta en la calle, me preguntó si sabía inglés y le dije que sí,  así que me preguntó por una dirección y cuantos Kilómetros faltaban, soy horrible dando indicaciones y ni idea tengo de distancias en km, así que me puse nerviosa y no supe contestarle, el  me dijo que debería estudiar más inglés en el colegio, yo ya estaba en la universidad. #TragameTierra

45.- Tengo conocimiento de lo que es el anime desde los 10 años porque mi prima mayor que se decía ser otaku, me pegó sus gustos. También la muy inconsciente me mostró lo que era el yaoi con Gravitation y así en adelante, por eso estoy tan mal de la cabeza (?)

46.- Hubo un tiempo que sólo veía yaoi y/o leía mangas de ese contexto.

47.- También he visto muchas series, pero me las tomo en serio desde  hace sólo 2 años.

48.- Desde hace algunos meses tengo una pequeña obsesión con Clear de DRAMAtical Murder. En realidad con casi todo lo relacionado a DMMd.

49.- No me gusta ver televisión y también detesto lo que es la farándula y chismes (es lo que más hay en la tv).

50.- Pese a lo que escribí en algunos puntos, sigo considerándome alguien afortunada.

51.- Mi familia y amigos cercanos son todo para mi, cada día me esfuerzo más por ellos y gracias a su apoyo es que sigo adelante.

52.- Mi abuela paterna tiene 94 años y vivo con ella además de mis padres y hermano menor, es divertido escuchar sus historias de antaño, tiene algunas bastante picantes.

53.- Siempre me excedo hablando/escribiendo cuando cuento algo, lo siento.

54.- Comencé a trabajar por los fines de semana éste sábado pasado en una zapatería infantil de un centro comercial para ahorrar dinero (por eso tarde en cumplir este reto ಥ_ಥ), me encantan los niños pero ahora estoy dudando en eso. Son terribles.


Me extendí un poco más porque no me di cuenta cuando me pasé de las 50, de hecho borre otras cosas (xD) pero quise dejar ese total finalmente.
No sé si soy muy interesante, pero al menos espero que entretenga en algún momento. Me divertí  mucho escribiendo este tag.

Nomino a cualquiera que desee a hacer este reto
¡son libres! y a mí me encantaría leerlos ❤

4 pensamientos en “50 cosas sobre mí

  1. Ambriosa

    Buenas,

    A mi también me atrae la gente más alta mido 1.76 m y soy más alta que todos mis amigos hahahahaha Siempre quise tener un perro pero viviendo en un piso es algo que no veo factible aunque mis vecinos tienen perros. Sobre inglés yo también me pongo muy nerviosa cuando lo hablo y más si alguien me preguntará sobre direcciones porque no tengo ni idea.

    En fin, ha sido muy interesante conocerte 🙂

    Saludos

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      Tu altura es genial ❤
      yo tengo que sacar a mis perros a pasear unas dos veces por semana o sino se estresan demasiado 😦 en mi casa tenemos un patio amplio pero no es suficiente tomando en cuenta que corren por todos lados.
      Ponerse nerviosa al hablar inglés + cero sentido de la orientación, es una combinación terrible, pero bueno, sirve para aprender y mejorar más adelante.

      ¡Gracias por comentar!
      Saludos

      Me gusta

      Responder
  2. Jackeline

    2.Yo también soy zurda, a la final terminamos a usando los instrumentos como los diestros o adaptándolos a nuestra manera, aunque puede llegar a ser realmente frustrante en ocasiones.
    5.Me parezco a ti en ese sentido, en ocasiones me cuesta cogerle confianza a la personas asi que me confunde por timida y callada pero cuando lo hago, descubren que en realidad soy bastante sassy.

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      I feel you sis’, a mi me pasa sobre todo con las tijeras o los cuadernos con anillado demasiado grande, ¡es una agonía! y ni hablar de los lápices de tinta gel. Los diestros siempre dicen que exageramos, pero no es así 😦
      No te ha pasado que siempre te dicen: “OH POR DIOS, ¿¡ERES ZURDA!? a ver escribe con la derecha” como si no fuera lo mismo a que ellos lo hicieran con su mano izquierda(?) oh, bueno eso me pasaba más cuando aún estaba en el colegio, jajjaj

      ¡Gracias por pasarte por el blog y comentar!
      Saludos

      Me gusta

      Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

