Anime: Invierno 2015 (VIII)

Screenshot_2301Han pasado muchas cosas esta semana y ya deben saber cuáles, debo admitir que me sentí muy molesta con la situación, aún no siendo afectada por este hecho, pero siento perfectamente lo que expresaron las personas que con tanto cariño sigo desde hace ya un buen tiempo.
Por otro lado llego marzo, dios qué rápido ha pasado el tiempo, de hecho empecé con algunas clases en la universidad esta semana y me di cuenta que me quitan bastante tiempo de ocio, y yo como procrastinadora a morir que soy, me dará problemas. Pero pienso seguir con mi auto-desafío de seguir con los comentarios por capítulo dentro del blog, aún cuando los suba atrasados como siempre , además de cambiar mis hábitos de comida y dormir. Fui al médico y no me encontraron muy bien por lo que debo empezar a cuidar mi cuerpo y no sobre-exigirlo. Adiós amaneceres viendo anime o leyendo manga y adiós comidas dulces y/o con altas grasas. Espero dejar de procrastinar algún día.

PD: necesito el ova de Haikyuu!! ahora, mi cuerpo lo pide y mi alma llora por ver a los chicos de Nekoma. 


  TEMPORADA INVIERNO 2015 (VIII)


Kamisama Hajimemashita 2 ~ Capítulo 7

Screenshot_2297

Botanmaru al fin se encontró su querido Shinjirou-sama (Kurama), pero cae enfermo debido al estar tan lejos de su hogar, así que Kurama se ve algo obligado a regresar tras saber también que su padre está enfermo y que eso es  lo que trae problemas en la montaña y al pobre Botanmaru. Por cierto Kurama de niño era demasiaaaaaaado adorable, dios.
Ya llegando a la montaña acompañado de la diosa y Tomoe por supuesto, Kurama se encuentra con quién admiro en su niñez y respeta a pesar de su sentido de superioridad, Suirou quién también cuida de Bontanmaru (y que por alguna razón no le agrada Nanami). Después la diosa se encuentra con un árbol de cerezo que esta marchito además de un grupo de adorables niños que le contaron sobre el cerezo que antes florecía hermosamente, Nanami usó sus poderes y lo hizo florecer nuevamente, en ese momento se encuentra con Jirou,  el cuarto sumo sacerdote de duro carácter y quién al parecer en ese momento se ha interesado en Nanami. Las cosas se vienen interesantes, ¿será un supuesto rival para Tomoe? quiero ver más~

Yuri Kuma Arashi ~ Capítulo 8

Screenshot_2298

Finalmente y como seguramente muchos sospechábamos, la directora Yurika es una osa (han de haber notado que todas las osas tienen la palabra ‘Yuri’ en sus nombres). El capítulo se trato en su mayoría de la historia de Yurika y Reia, la madre de Kureha, aclarando un montón de cosas y dejándonos de todas formas intrigados con el final del episodio.

Resulta que Yurika era una osa abandonada pero fue rescatada por una persona, quién la apreció, cosa que era lo que más deseaba (caso parecido con Ginko) esta persona le enseñó que “las cosas importantes se deben guardar”, y he ahí el uso de los cajones, por que sino “dejan de ser puras”, así también “guardó” a Yurika y su pureza. Pero luego la abandonó debido a que encontró algo más puro, Yurika no dejó que esto y sucedira y supongo que se la comió. Así Yurika siguió con este método guardando las cosas importantes ya que sino se alejarían. Pronto conoció a Reia quién “abrió su cajón” dejando salir esas cosas importantes y no “parecer que estuviera vacía”, así se hicieron amigas, pero el amor de Yurika era diferente al que sentía Reia por ella, por lo que cuando nació Kureha, ella se sintió reemplazada, tomando la decisión de “abandonar el amor”, finalmente y por los celos o sentimientos parecidos, terminaron en comerse a Reia para así “guardarla”.
Ya en el presente de nuevo, Kureha descubre que Ginko tiene el collar de su madre, por lo que a pesar de recordar que ella era su “amiga” empieza a desconfiar de ella, ya que la directora escondiendo su identidad, le ha dicho que la osa que se comió a su madre lleva ese collar, que a todo esto era el objeto que representaba el amor entre ella y Reia, por lo que Ginko es la culpable y la tiene que matar para vengar a su madre. Así el capítulo termina en un drama tremendo en un encuentro entre Kureha siendo manipulada por Yurika, a punto de dispararle a Ginko, además de dejarnos con la duda de lo que Lulu le dijo a Kureha sobre el pecado de Ginko. Supongo que por fin sabremos eso en el siguiente episodio.

Algunas de mis conclusiones respecto a ciertos puntos:
Creo que finalmente lo que simbolizan los cajones es el corazón de alguien, en este caso el de Yurika, que “guarda sus cosas importantes o preciadas” lo que imagino son sus sentimientos o en sí tan sólo su amor, que guarda para no salir lastimada y seguir siendo “pura”, pero al conocer a Reia quien le enseñó otra forma de ver las cosas, “abrió su corazón” y le entregó este amor, pero el amor que ella esperaba de vuelta, Reia se lo entregó a su hija Kureha, por lo que abandonó el amor, cerró sus cajones nuevamente, quedando vacía.
La persona que rescató a Yurika, llevaba puesto zapatos rojos como los de Dorothy del Mago de OZ, que al menos a mi, cuando la vi que golpeaba sus talones me recordó inmediatamente el hecho de porqué Dorothy hizo eso en su cuento, esta niña quería volver a su hogar por lo que le dijeron que golpeara sus talones 3 veces y repitiera la frase “no hay hogar como el hogar”, es en ese punto con aquella frase es que creo que dentro de Yurikuma se refiere con esa persona algo como a que “es mejor no salir” que no existe mejor lugar que el propio, tomando esto para referirse en realidad al encerrarse en uno mismo y evitar ser lastimada por culpa del amor no sé si me explico. Creo que esa es la esencia de ese personaje y propio de Yurika después de todo, quién se queda como un cajón vacío y de una forma retorcida quiere llenar con el amor de Kureha que en el fondo es el de Reia. Con esto me recuerda bastante a Mawaru y sus teorías sobre las manzanas y la relación final entre sus personajes principales.

Ansatsu Kyoushitsu ~ Capítulo 7

Screenshot_2299

La clase E tiene un viaje escolar a Kyoto junto a su querido profesor, una oportunidad favorable de asesinarlo debido a que el sector es más grande y complejo que la escuela; me divierte como pasan el viaje y lo emocionado que está Koro-sensei por este, de tal forma que parece un niño.
Lamentablemente ya estando en la ciudad el grupo de Nagisa es atacado por unos tipos de secundaria y secuestran a las chicas, me sorprende un poco esto porque me hubiera gustado ver que utilizaran lo que han aprendido como asesinos para enfrentarlos pero fueron derrotados fácilmente. Aún así tomaron calma y gracias a una guía biblia que Koro-sensei escribió para ellos supieron qué hacer frente a esta situación, es increíble que haya anotado que hacer en ese caso o por ejemplo qué hacer para no sentirse mal al ver parejas felices, jajaja Koro-sensei es el mejor pensando en todo.
Los chicos dieron con los matones y su escondite para enfrentarlos pero eran demasiados, hasta que llegó nuestro querido salvador y los ayudó, dando una lección por supuesto. Me encantó cuando los chicos atacaron con las guías a los matones aturdiéndolos, fue esplendido.
Excelente episodio como siempre, conociendo un poco más de sus alumnos y sus problemas personales que de a poco van solucionando y logran ser mejores personas.

“Así estén en un río claro o uno sucio y oscuro,
los peces que nadan hacia adelante son los mejores”.

PD: me gusta mucho demasiado Karma.
PD2: supe que hay un ova que trata de este viaje escolar, que salió mucho antes que el anime, me lo vi pero sólo la mitad que trataba de este capítulo (al parecer la otra mitad será el siguiente episodio), no hubo mucha diferencia en la historia, sólo en la animación que fue más o menos como un piloto del anime. El saber los cambios que hicieron me agrada un montón porque ahora ha quedado genial en todo sentido.

Death Parade ~ Capítulo 8

Screenshot_2300

Se viene una difícil decisión para Decim, sus invitados o jugadores de esta vez, ambos han asesinado cuando estaban en vida. Al parecer Nona le ha puesto una fuerte prueba, pero qué busca con esto? sabemos que está “experimentando” pero al parecer, Nona no entiende ni le interesa la forma de pensar humana, entonces ¿qué espera al insertarle emociones humanas a Decim? si es lo más probable es que termine compadeciendo a las almas humanas en cierto sentido y debido a las actitudes de Nona que ya nombré, no creo que sea eso lo que busque con esto.
Volviendo con el caso de este episodio, han sido momentos tensos, ambos personajes han sufrido y buscan venganza debido a lo que le hicieron a sus seres queridos, por lo que en cierto sentido se entiende el posible motivo del porqué asesinaron, pero… eso no quita que esté mal, no defiendo la venganza, pero a cualquiera en situaciones de impotencia como tales, han de pasarle esas ideas en la cabeza, algunos cruzan la línea y otros, en su mayoría, se tragan esos sentimientos.
Bueno la próxima semana veremos el desenlace del detective estereotípico y el onii-san bonito, al parecer puede que tengan relación entre sí en sus vidas y los asesinatos, pero siendo sincera no me gustaría que esto sucediera, no sé…me parte el alma. Soy demasiado sensible, lo sé.

PD: Qué fuerte debe ser recibir toda la carga emocional de los recuerdos de dos personas que han sufrido y se convirtieron en asesinos.

Kuroko no Basket 3 ~ Capítulo 8

Screenshot_2295

YAY! me divertí un montón con el capítulo, pasaron muchas situaciones graciosas pero aún así se sintió ese power-up del partido, Seirin se repuso tras el contra-ataque de Kise con “la copia perfecta”, pudo calmarse gracias al cambio con Furihata quien ¡es una monada! sus nervios ayudaron a que todos fueran precavidos y no se arriesgaran debido a la presión por la delantera que ganó Kise, un apoyo genial dentro Seirin en esos momentos. Por otro lado Kaijo fijó la mirada en Isuki y su ojo de águila, pero éste demostró su experiencia y que no es tan débil como creen. Al final hemos tenido un poco de one on one entre Kise y Kagami, lo que me imagino todos esperamos, se viene genial el próximo episodio y espero ver más del versus entre los AS  de cada equipo.


imágenes: randomc.net
¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

