Anime: Invierno 2015 (VII)

Lo sé, atrasada con esta entrada semanal nuevamente. Pero ahora son escusas por mi salud, me he sentido fatal desde el domingo, será por los cambios de temperatura o algo. Además que justo me ha tocado ir al médico todos estos días y hacerme exámenes de rutina (debido a antecedentes familiares, hay que chequearse cada cierto tiempo) y le tengo fobia a las agujas, en serio, hace un par de años  me ponía a llorar como magdalena aún, ahora ya lo controlo más pero el miedo persiste, ni idea porqué.
En fin, la entrada me quedó más larga esta vez porque anteriormente no vi Death Parade ni Kuroko no Basket, así que comente los capítulos ahora.


 TEMPORADA INVIERNO 2015 (VII)


Kamisama Hajimemashita 2 ~ Capítulo 6

Screenshot_2269

Nanami quedó algo bajoneada debido a lo que le dijo Mikage sobre los humanos y los seres como Tomoe. Pero nada que una salida con una buena amiga y su consejo pueda solucionar, Himemiko ayudó a Nanami a aclarar sus pensamientos y que siga adelante con Tomoe, como ella lo hace con  Kotarou quien es humano, disfrutando cada preciado momento. Me encanto que hayan puesto el primer opening de la serie durante la escena de la salida con Himemiko ❤ fue algo muy lindo. Por otro lado empezamos este pequeño arco con Kurama, me encanta que aparezca más por ser tan carismático, y me encantará más que se enfoquen en su historia junto al pequeño y adorable Botanmaru. Me alegró volver a escuchar un ending con Kurama, aún cuando la guitarra sólo era de adorno *risas*

Yuri Kuma Arashi ~ Capítulo 7

Screenshot_2270

 ¡y por fin!  (੭ु ˃̵ᴗ˂̵)੭ु⁾⁾ Kureha a recordado que Ginko fue “esa chica” que era su “amiga” cuando era pequeña. Tras varios recuerdos mientras Ginko seguía afiebrada debido a la situación pasada donde rescató la carta de Sumika directamente de las llamas, Kureha se pregunta porqué Ginko hace todo eso por ella. Con otros recuerdos sobre su madre hablando con ella de pequeña, recuerda a “esa chica” quien era su “amiga” pero no tiene idea quién es, así que va a la escuela a hablar con la directora a preguntarle sobre si sabe algo, ahí también se entera que Harishima (la chica detrás de la tormenta invisible de Sumika y Kureha) se la comieron los osos, ahora ¿quién sera la otra osa infiltrada?  

En otros recuerdos que pudimos apreciar, hemos conocido un poco más de la historia de Ginko, quién al parecer es una osa huérfana y la llamaban “Ginko, la escarabajo solitaria” en este punto me imagino que es debido a que no tiene amor, por ser sola a diferencia de las demás osas quienes tenían el amor de sus familias, Así que Ginko no tenía nada, pero le hablan sobre Kumalia-sama quién sería capaz de entregarle este amor, así que debía cumplir con “la misión de Kumalia-sama” y comer humanos a cambio de poder recibir ese amor. Pero Ginko ya no pudo luchar más y la abandonaron, ahí es cuando se encuentra con Kureha quien le entrega ese amor finalmente y se convierte en su “amiga”.

Luego que Ginko despierta canta una canción que Kureha le había enseñado cuando pequeñas, la canción de amor que su madre le cantaba. Kureha la escuchó y por fin ha recordado que Ginko era “esa chica”  Gao- gao!
Queda saber el porqué se separaron, cómo murió la madre de Kureha y también el “pecado” de Ginko, que por una carta anónima que encontró Lulú se enteró de esto al final del capítulo. Realmente me pone cada vez más ansiosa esta historia, los personajes se hacen cada vez más profundos y la trama se desenreda de una forma increíble llena de simbolismos que cobran sentido.  Yuri approved!

Ansatsu Kyoushitsu ~ Capítulo 6

Screenshot_2271

Esta vez, el capítulo por completo fue una lección para todos los alumnos.
Debido al injusto trato que reciben por parte de la escuela y los pensamientos insertados en estos niños, creen que su único camino es la oportunidad de asesinar, por lo que es inútil estudiar para superarse si ya son los peores de la escuela. Koro-sensei al escuchar esto de sus alumnos se enfurece y les hace comprender que su pensamiento es erróneo comparándolo con el msimo asesinato, siempre se debe tener otro plan ya que no sabes si el anterior funcionará.  A pesar de los esfuerzos de Koro-sensei al enseñarle a los niños de la clase E para los exámenes, y que éstos también hayan estudiado, los resultados no fueron lo esperado debido a cambios que hicieron en los exámenes, planeado por el director de la escuela que desea mantener su sistema de “aumentar el éxito y desechar lo fracasado”. Con la aparición de este antagonista ya un poco más inmerso, me parece bastante interesante y digno de odio, la misma escena sobre el cubo  rubik y su  método para solucionarlo, es un claro ejemplo sobre su sistema en las clases, donde las habilidades propias de cada alumno no importan, sino el éxito. En este caso desarmando el cubo como si nada y simplemente colocar las partes donde corresponden, importando sólo la solución y no el proceso en sí.

Debo decir que este capítulo, pese a lo MUCHO que siempre me divierto con este anime, se me ha hecho pesado, me enfurece el método del director sobre las “hormigas”, que como dije en el capitulo anterior, ocurre en todos lados, incluso yo misma lo viví cuando aún estaba en la escuela y es un tema que siempre me choca, la educación es un punto clave que debería mejorar en todas partes. Qué daría por que hubieran Koro-sensei’s en todas las escuelas del mundo, simplemente sería  un lugar mucho mejor.

Death Parade ~ Capítulo 6 & 7

Capítulo 6 – “Cross heart attack”

Screenshot_2272

En serio me arrepiento de no haber visto este capítulo cuando correspondía. En esta ocasión vimos a Ginti como arbitro, debo decir que me gusta mucho como es y ojalá lo veamos más en su bar. Me divertí un montón con los “jugadores” que conocimos en este capítulo, incluso Mayu me sacó lágrimas junto a las carcajadas, esta chica es lo más. De todas formas, no se sabe que pasó al final con la pareja además de tener un concierto del idol y su destino, es algo confuso ya que Mayu aparece en el  Opening, algo que me alegra si es que vuelve a aparecer en los capítulos siguientes ya que me encantó en este capítulo con sus expresiones y fangirlismo. Por cierto, eso de que le importe más su apariencia que el mismo hecho de su muerte… y de esta mejor que ni hablemos que merece ir a “1000 maneras de morir” definitivamente.  Por otro lado, Harada-kun también me hizo reír con sus movimientos en el twister extremo, nunca subestimes a un idol.

Capítulo 7 – “Alcohol Poison”

Screenshot_2273

Se retomó el argumento principal, hemos sabido más de los árbitros y en particular de Decim.
Los árbitros son seres creados exclusivamente para juzgar a los humanos  y tienen reglas que cumplir como tales. Decim fue creado para tomar el lugar de Quin, la antigua árbitra de QuinDecim, quién se cambió a la oficina de información (donde se encargan de condensar las memorias de los muertos), pero a diferencia de los demás árbitros, nos han señalado que Nona implantó emociones humanas en él, por el hecho del cual está tan interesada en él supongo, utilizándolo como conejillo de indias, ya que ella misma dijo que le interesa buscar formas diferentes de juzgar, ¿qué más planea Nona con poner a Kurakami no Onna junto a Decim? quién sabe, no podemos predecir nada en DP. Además recordemos que Decim al tener emociones está rompiendo las reglas sobre los árbitros, ¿que ocurrirá con él cuando se enteren?. Por cierto me llama la atención que Decim tenga emociones, ya que después de todo no es el más expresivo xD…
Por otro lado la chica encontró el cuento que se vio en los caps anteriores, “Chavvot” que le ha recordado que está muerta, aunque no ha dicho nada al respecto. Es obvio entonces que el cuento tiene que ver con su pasad humano.
Una cosa más, ¡¿qué pasa con Miyu?! pues sigue ahí. Lo más probable es que Ginti no la ha podido juzgar bien por alguna razón, después de todo al inicio del capítulo lo vimos preguntando sobre el tema a otros árbitros bastante enojado y confundido, bueno al menos veremos más de esta chica tan peculiar, pero necesito saber claramente porqué no se ha ido.

Kuroko no Basket 3 ~ Capítulo 6 & 7

 Capítulo 6 – “Se los daré”

Screenshot_2279

 La amistad de Midorima y Takao me encanta, además de hacer una gran dupla dentro del juego, capaces de en esta ocasión hacer sudar un poco a Akashi y a su equipo. Sucedió lo que tenía que suceder, me da pena por el equipo de Midorima porque le pusieron toda su energía al partido, algo que me encanta es ese ímpetu que se muestra en KnB.

“No hay deshonra en la caída…  si vuelves a ponerte de pie!” 

Capítulo 7: “me vas a hacer reír”

Screenshot_2293

OH-POR-DIOS, en serio extrañaba capítulos así, la verdad que los anteriores fueron demasiado tensos para mi pobre corazón y no los disfruté mucho, Akashi me pone los pelos de punta y en el inicio de este capítulo terminó por destruir mi corazón, en serio sufro con ver llorar a personajes tras perder en los anime de spokon.
Ha sido un capítulo emocionante desde el principio del partido, Kise demostrando toda su fuerza desafiando a los chicos de Seirin. Lo que me encanta es ver como ambos equipos están dispuestos a dar el 100% y no dar marcha atrás pese a lo que suceda, teniendo todo el animo de seguir luchando e intentar ser el mejor. ¡La revancha se viene increíble! y yo estoy completamente deseosa de ver más.

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

