Anime: Invierno 2015 (VI)

ver original haciendo click De nuevo me atrasé y mucho con las impresiones por capítulo, pero #FuckdaPolice prometí seguir con esto y lo haré hasta el final. Ya llevamos varias semanas y no quiero dejar en la nada mi esfuerzo en el blog. Tengo tantas otras ideas y cosas que quiero escribir, pero no logro ordenar mis pensamientos aún, así que por lo menos debo ser capaz de continuar con este espacio. (  ಠ ∩ಠ )ᕤ*・゚✧

PD: estos días he estado escuchando este grupo, y me gusta mucho


Kamisama Hajimemashita 2 ~ Capítulo 5

Screenshot_2236

Capítulo enfocado en los sentimientos de Tomoe, el zorro sigue confundido respecto a qué es lo que siente por Nanami, preguntándose cosas como el porqué no puede dejar de ser “prisionero” de ella. Claramente Tomoe está enamorado de la diosa humana pero no se da cuenta, pensando incluso en dejar de ser su familiar (ya que se rompió el contrato en el capítulo anterior para poder ayudarla precisamente). Mizuki tuvo que decirle directamente lo que todos sabemos y así fue como decidió finalmente volver a ser el familiar de Nanami con un tierno beso mientras ella dormía, todo muy lindo hasta la patada que le mandó Nanami mientras dormía al pobre zorro -risas-. Pese a que Tomoe “parece” estar entendiendo lo que sucede con su corazón, no quiere aceptarlo e incluso vuelve a preguntarle a Nanami si sigue enamorada de él,  pero tampoco acepta esto sentimientos de la chica. Dan ganas de darle una cachetada o algo, porque la pobre Nanami debe aguantar los confusos sentimientos de Tomoe. Pero todo tiene su explicación, en la finalización del Kamuhakari aparece Mikage y habla con Nanami, le cuenta que los sentimientos humanos son diferentes a los de los dioses, espíritus, demonios, etc. Porque éstos viven mucho más por lo que sus sentimientos perduran por siempre, más el corazón humano cambia y no queda todo lo que sentimos, es por esto también que no abren su corazón de imendiato. Hablan del pasado de Tomoe y un poco de lo que se sabe que le pasó y Mikage le dice a la diosa que quiere que Tomoe crea en los humanos, y que así la elija a ella. El próximo capítulo se viene entretenido, de lo que recuerdo esta parte del manga, me gusta muchísimo.

Yuri Kuma Arashi ~ Capítulo 6

Screenshot_2234

No sé que decir, el capítulo me fascinó en todo sentido. Sore ga sexy~ 

Nos mostraron muchos recuerdos de Sumika y desde la perspectiva de ella misma, cosas que ocurrieron y que tienen relación con lo que sucede ahora con Kureha. Resulta que desde un principio Kureha era el objetivo de la tormenta invisible, pero Sumika al ver esto decide sacrificarse por el bien de Kureha y demostrar así su verdadero amor, sin saber que esto era un engaño ya que de todos modos pensaban atacarla, (lo que sucedió ahora). Sumika antes de ser atacada comida  le entregó su último regalo y prueba de su amor a Kureha, una carta que debía leer el día de su cumpleaños, de la cual había sido manipulada por esta chica que estaba metida con el embrollo de la tormenta (no recuerdo su nombre), diciéndole a Sumika que ella sería la nueva amiga de “Kureha” y la protegería, aunque todo esto sólo era parte del engaño en el que cayó la pobre Sumika. Ya en el ahora, es el día del cumpleaños de Kureha, las compañeras celebrarían su cumpleaños frente a las flores después de que se ganaron la confianza de Kureha, pero claro esto sólo fue otro engaño, hicieron que Kureha leyera la carta la cual decía “quien tienes al frente es tu nueva amiga” o algo así,  apuntando así a la chica (sí, la misma que olvido su nombre) quien revela el engaño y trata de romper el amor de Kureha, quemando las flores y lanzando al fuego la muestra de  verdadero amor de Sumika. Ante esto llega corriendo Ginko y se lanza al fuego a recuperarla para demostrar su verdadero amor, tras el desafío del juicio de los osos. Resulta que Lulu salvó a Ginko de la trampa y la cuidó mientras estuvo inconsciente, al despertar fue tras Kureha. Las chicas de la tormenta huyen  y sólo quedan Ginko y Lulu frente a Kureha,quien vuelve a leer la carta recuperada del fuego y vuelve a mirar a las chicas. ¿Será que es realmente ese el último regalo y prueba de amor de Sumika? Ginko se convertirá en la “amiga” de Kureha como en el pasado? 

Otro punto importante y que hay que destacar de todas formas, es la historia que escribió la madre de Kureha que aparece en uno de los flashback’s con Sumika, ambas chicas leen el cuento llamado “la chica de la luna y la chica del bosque” que, claramente está representando la unión del pasado entre  Kureha y Ginko, mostrando el collar de la madre de Kureka que posee Ginko como unión en este cuento. Pero el cuento no tiene final, ya que su madre fue devorada por los osos antes de poder hacerlo. Así que tomando en cuenta la representación de este cuento como la unión entre Kureha y Ginko, se supondría que lo que suceda  ahora en adelante podría ser el desenlace del cuento después de todo, ya que se han vuelto a ver.  Falta saber muchas cosas aún, como obtuvo el collar Ginko, porqué se separaron con Kureha, que rol tiene la madre entre ellas, etc. Pero al menos, ya podemos hacernos varias ideas sobre esta historia que cada ve se hace más interesante y profunda. Por cierto amo con todo mi corazón las bellas ilustraciones presentadas en el momento de la narración del cuento, algo como acuarelas con suaves detalles y colores preciosos, de verdad digno de apreciar. 

Al final del episodio pasó algo que me pone ansiosa, nos muestran la escena donde Sumika es atacada y devorada, pero detrás, oculta está Ginko observando todo sin hacer nada al respecto sabiendo ya que Sumika era la “amiga” de Kureha, ¿Porqué  no hizo nada? eso será lo interesante de saber. Algo más es que  ahí Ginko se dice ser una osa pecadora, al igual que lo hizo en la historia cuando conoce a Lulu. Esto me hace pensar que incluso pude haber visto como devoraron a la madre de Kureha o algo. Realmente no quiero pensar mal de Ginko ya que ha demostrado su amor tan bien y de verdad me pareció todo muy lindo entre las chicas protagonistas, ¡pero en serio me hace dudar con sus palabras sobre ser una pecadora! así que espero que no sea así y yo sea realmente la pecadora por pensar así. Amén.

PD: AMO mucho el opening y me pasaron el link de la canción completa, puedo morir feliz.

Ansatsu Kyoushitsu ~ Capítulo 5

Screenshot_2237

No me canso de ver cómo Koro-sensei usa sus habilidades y los desafíos de los alumnos a asesinarlo como enseñanza para el propio estudiante. Es magnífico la forma en que logra calar en sus alumnos, haciéndolos crecer como personas y creer en sus habilidades. Este  caso fue a través de la química, con la alumna Okuda, quién con una técnica bastante ¿pura y linda? intenta envenenar a Koro-sensei, que por supuesto desafiando todo bebe el veneno sin importar nada, lo que resulta no afectarle más que en  su rostro el cual cambia en expresiones bastante divertidas. Debo decir que mi favorita es la última, simplemente morí de la risa al verlo.

nurinurinurinurinurinu~

La siguiente mitad del capítulo trató sobre una asamblea escolar, donde nuestra clase E, ya que su salón está excluido de la escuela, debe pasar por toda una travesía peligrosa llena de desastres naturales para poder llegar al campus central, al cual normalmente no les dejan estar excepto en estas situaciones, donde reciben un trato “especial”.  Me resulta una crítica bastante bien lograda a la vida real en la sociedad en sí, ya que como se ha dicho, la clase E existe para subirle el ego a las demás clases y den el mejor rendimiento, ya que teniendo a quién despreciar o mirar en menos, se sienten más seguros y capaces de sobresalir. Vaya m****. Esto ocurre en todos lados y creo que cualquiera puede verlo, mientras exista la minoría despreciada, existirá el superior a costa de éstos precisamente.  Al menos en esta oportunidad, la clase E ha salido victoriosa, los otras clases se pusieron celosas al ver los extravagantes y atractivos profesores que tienen los chicos además de ver la buena relación que tienen. Koro-sensei  no podía estar en esta asamblea debido a su secreta existencia, pero al ver a sus alumnos molestados también apareció y calló a todos de una manera sutil. En serio lo amo.

El final estuvo increíble, Nagisa demostró su instinto asesino a sus viejos compañeros que intentaban pasar sobre él con sus burlas, y con una sola mirada los intimidó de vuelta, esplendido. Ahora nos apareció un antagonista, el director de la escuela y culpable de esta especie de “clasismo” entre los estudiantes. ¿Que nos deparará con este  villano? sólo espero que Koro-sensei ayude en eso y todos sean felices. Dios, no me imagino qué pesadilla vivían los chicos antes de tener al tan amado Koro-sensei y porque no a los otros dos senseis, que a su manera también han comenzado a apreciar a los alumnos de la clase E.


Me faltan Death Parade y Kuroko no Basket 3.


imágenes: randomc.net
Anuncios

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s