Anime: Invierno 2015 (V)

 

Screenshot_2217

Que gran semana. Debo decir que me está gustando más esta temporada, pese a que no le tenía muchas ganas o esperanzas me está agradando bastante. Además de los estrenos, esta semana ha sido genial para mi porque ha sido rica en términos culturales. El día jueves fui a visitar varios museos junto a mi mejor amiga (somos locas por el arte y sus distintas expresiones) haciendo un bello recorrido por estos, en Santiago. También, quiero nombrar algo bastante importante, si bien yo no soy una fanática del fútbol, estos días se cumple un aniversario de un hecho que marcará a todos en mi ciudad, Rancagua, por mucho tiempo y siento el deber de hacerle una honrosa dedicatoria aunque sea en unas pocas palabras.

HaceFoto-3-375x250 dos años, el equipo de fútbol de mi ciudad, O”higgins de Rancagua, tenía un gran partido contra otro equipo en otra ciudad. Una parte de la hinchada  del equipo celeste decidió ir a apoyarlos y viajó especialmente para hacerles barra. Ganaron el partido y todos eran felices, pero lamentablemente en el bus que viajaban de regreso tuvo un accidente acabando con la vida de 16 jóvenes amantes del fútbol.  Ha sido un duelo gigante para todos, hinchas y no hinchas, porque eran parte de nuestra comunidad después de todo. Este día domingo tuve oportunidad de asistir a la avant premiere de  un excelente documental respecto a nuestras 16 estrellas que ahora están en el cielo, llamado “El Último viaje”, documental en el que un preciado amigo participó en su producción, sin duda fue un día lleno de emociones, pese a que yo no conocí a nadie de los jóvenes, puedo sentir el dolor de mi querida gente.

OHiggins-UE-111


TEMPORADA INVIERNO 2015 (V)


Kamisama Hajimemashita 2 ~ Capítulo 4

Screenshot_2215

Me ha encantado este capítulo ♥  me trae nostalgia de lo mucho que me obsesioné con el manga después de que terminó la primera temporada, lo sigo leyendo, pero cada vez se me ha ido un poco la pasión desde que terminó el arco que tiene que ver con el pasado de Tomoe. Pero, me está volviendo a enamorar esta maravillosa historia. Me encanta como Kirihito muestra ese lado débil, ese lado que depende del calor de los demás aún cuando lo niegue, además soy feliz que Nanami muestre que puede valerse como diosa  aunque sea sólo con sus talismanes. Y por supuesto soy aún más feliz al ver que Tomoe por fin se reunió con su “querida” Nanami. ¿Qué es esa mujer para ti? sé que falta un poco de tiempo para que afirme sus sentimientos, pero adoro como Tomoe piensa en esas cosas y de a poco se las toma enserio.

Yuri Kuma Arashi ~ Capítulo 5

Screenshot_2216DELICIOUS SMELL~

y finalmente varias de las especulaciones sobre la relación entre Kureha y Ginko se han comprobado. Ginko fue esa “amiga” que Kureha perdió en el pasado, pero ¿porqué se separaron?, creo que el ‘porqué’ de esta pregunta puede ser el porque Ginko dice ser una osa pecadora, ya que eso no lo tenemos claro aún. La cosa es ya se está empezando a armar este rompecabezas, sabemos porque Ginko y Lulu quieren ser amigas de Kureha, no quieren abandonar el amor, pero Kureha no las acepta, para ella su única “amiga” es Sumika. Con respecto a las compañeras de Kureha, sabía que no tramaban algo bueno, era imposible que abandonaran lo de la “tormenta invisible” así como si nada, por lo que planearon lo de ser amigables con la pobre Kureha y tenderle una trampa seguramente después de ganar su confianza, #BadLuckKureha #LeaveKurehaAlone #PrayforKureha las osas tras saber las verdaderas intenciones de la chica detrás de la tormenta, deciden comerla. PERO SHOCK, KUMA SHOCK~ le tenían una trampa para osos y atraparon a Ginko. Esto se ha vuelto cada vez más impredecible y me encanta. Sigan sorprendiéndome y hacerme reír con el yuri de las fantasías de Ginko (sí, me hicieron reír).

Tengo nuevas conclusiones con respecto a las cosas que se dicen en la serie: Respecto a la tormenta invisible, Kureha nombra algunas veces que no dejarán que “la hagan invisible”, así que “no renunciará al amor”. Por otro lado cuando Ginko y Lulu están haciendo las compras, dicen que sólo pueden comerse a personas invisibles y además cuando descubren el plan de la chica detrás de la tormenta, dicen que ella precisamente es una “invisible”,  entonces creo que con el termino de ser “invisible” se refieren a las personas que no sienten amor “real” o “verdadero”, por lo que también se comieron a las otras chicas anteriores, su amor nunca fue verdadero ya que era llevado por el egoísmo, celos, etc.

Ansatsu Kyoushitsu ~ Capítulo 4

Screenshot_2219

Qué manera de reír con este capítulo, me lo pasé de maravilla. Con la llegada de Bitch-sensei se han descubierto nuevas debilidades de Koro-sensei, pero no por eso significa que funcionarían en su contra. La nueva profesora de idiomas es una asesina profesional a la que se le encargó la tarea de matar al querido profesor de la clase E, su plan funcionó al principio y fue capaz de engatusarlo con su técnicas seductoras para una trampa, claro está Koro-sensei se dio cuenta. A Bitch nee-san no le salieron las cosas como deseaba y se desquitó con los alumnos que  finalmente la despreciaron, y con harta razón porque realmente es una perra, así sin censura. Pero logró darse cuenta del valor de los alumnos y decide enseñarles (de una manera bastante peculiar, pero lo hace) además de disculparse por sus actitudes. Me encanta esto de que deje verdaderas enseñanzas este anime, Koro-sensei además de enseñar a los alumnos de la clase E le enseña al público indirectamente, eso es maravilloso. La gota de comedia de este episodio me hizo reír a carcajadas pese a lo burdo que pudo ser, realmente me encantó.

Death Parade ~ Capítulo 5

Screenshot_2221

¿El público pidió saber más de la chica de cabello negro? BOOM, tengan una explicación de porqué esta ahí, qué es y flashback’s confusos. ¿El público quería que mostraran nuevos personajes? K-BOOOOM, ahí tienen la introducción de 3 nuevos personajes con, adivinen, más confusión.

Así es, este capítulo ha sido una verdadera bomba llena de nuevas cosas, ahora sabemos que la chica de cabello negro es una humana que ha fallecido, pero al momento de llegar a ser juzgada resulta que sí recuerda como fue su muerte por lo tanto no puede ser juzgada, así que Decim decide dejarla ahí ya que además se ha ganado su respeto debido a su “mirada humana” de ver las cosas y así se ha convertido en su asistente. Se introdujo además un cuento “Chawot” como sueños que tiene la chica y que seguramente tienen que ver con su vida humana, y que quizá también se relacione con este otro mundo paralelo desde antes, pues es algo extraño y que me llama la atención esta peculiar situación en que Nona se vea bastante involucrada también con este raro cuento, según las imágenes que nos entregan.

Los nuevos personajes también son bastante interesantes y espero que durante lo que queda de la serie, sepamos más de ellos, que nos de sentido y explique qué son en realidad después de todo, ya que al parecer todos tienen una característica bastante diferente uno del otro.

He disfrutado el capítulo pese a la inyección de información inesperada, debo decir que estaba en mi éxtasis con esa mini pelea entre Decim y Ginti, hubiera querido que durara un poco más ya que amo la animación tan fluida que lleva. Por cierto, con esto de que Decim dice encontrar fascinante a la chica de cabello negro, me hace amarlos y activar mi radar shippeador.

Kuroko no Basket 3 ~ Capítulo 5

Screenshot_2224

Midorima es tan cute ♥ es hermoso verlo apreciar a su equipo y confiar en las habilidades de cada uno de sus compañeros, sabemos que les ha tocado difícil y que estaban viendo el partido como un hecho perdido, pero es gracias a sus senpais de Shutoku que les abren los ojos, que darán lo mejor en el próximo capítulo. Como dije en la entrada anterior, realmente espero que demuestren que son un buen equipo y peleen dignamente contra Rakuzan y su capitán semi-dios que lo ve todo con anticipación, Akashi, que por cierto este tipo la lleva con sus habilidades medias místicas que por fin mostró xD eso de derribar a sus oponentes con mirarlos y  su actitud de rey del mundo, no sé porque me gusta igual. Esperemos un pelea entre grandes, que aunque sea difícil que gane Shutoku, confío en que darán un partido movido y emocionante.


imágenes: randomc.net
¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

