Invierno 2015 (IV)

Bastante atrasada subo esta entrada, pero no me importa. Debo subirla o la procrastinación vendrá por mi al 100%. La semana pasada no estuve en mi casa, me fui a la casa de mi abuelos en otra ciudad a ver a mi pequeño sobrino y a prepararme para lo que sería mi primera convención de anime. De mis 20 años, nunca había asistido a una y fue toda una sorpresa, como era la más  grande que se realiza en mi país, hubo mucha gente y cosas para ver, lo pasé increíble, me compré un montón de cosas, conocí gente y vi muchos cosplay’s bastante buenos. Una experiencia  nueva y agradable ( ´ ω`)  Nunca he tenido amistades relacionadas al mundo del anime, así que por eso nunca asistí a cosas así, pese a que no me identifique con la mayoría de personas que asisten a estos eventos, tipo “Soy otaku, amo naruto y soy gamer”, ojo nada contra naruto, a mi me gusta, es una buena oportunidad para complacer esos deseos ocultos de tener merchandising de anime, además de  pasearse por los otros tipos de stand y conocer cosas diferentes que no verás en cualquier otro lado (comida, ilustradores, objetos coleccionables, sobre cultura de Japón, etc).

Pd: Estoy demasiado emocionada con el pv del extra que saldrá de Free! en Marzo, pistolas de agua y momentos épicos. ¿qué mejor? vídeo aquí.


Kamisama Hajimemashita 2 ~ Capítulo 3

Screenshot_2205

El dios de gran santuario del Kamuhakari le ha encargado una misión a Nanami ya que ningún otro dios deseaba hacerla, cuidar que no se rompa la entrada al inframundo ya que su guardián se encontraba en el Kamuhakari -bebiendo y coqueteado-  y quedaba desprotegida a lo que seres malignos podrían aprovecharse. Nanami acepta y decide ir a cuidar a cambio que el dios del santuario busque a Mikage. Al llegar al destino de su misión se encuentra con Kirihito y caen al inframundo. Me gustó el capítulo porque resulta que ahora no recordaba totalmente estas situaciones que le pasan a la Diosa y me parecieron bastante divertidas, además que por fin están desentrañando la historia del pasado de Tomoe, arco que me encanta y espero se desarrolle bien en esta temporada, y también como de a poco Tomoe empieza a querer “extrañar” la presencia de Nanami -grito de fangirl-

Yuri Kuma Arashi ~ Capítulo 4

Screenshot_7

Y se empiezan a atar algunos cabos sueltos ♪ Shaba-daa… shaba-daba-daabaa ♪ (amé esa parte).

Nos han dado un poco más de historia y podemos empezar a armar un poco este rompecabezas, la repetición de escenas de los capítulos anteriores ha sido reemplazada en esta oportunidad por la historia de la princesa Lulu que abandonó los besos. Quién iba a pensar que este personaje iba ser bastante profundo… me ha divertido mucho este capítulo y quiero saber pronto el vínculo de Ginko con Kureha, ya que es obvio, debido al collar que posee Ginko, que se relaciona con la madre de Kureha. Quizá la amiga que perdió Kureha cuando niña, recordemos los recuerdos que tiene Kureha en los primeros capítulos, puede que sea Ginko, quién sabe.
Algo que se me ocurre respecto a las posibles metáforas y demás en este capítulo es que cuando se habla de que Lulu abandona los besos, sería el abandonar el “amar con todo su ser a alguien”, pero no abandona el amor, que creo que sería que pese a que no amará a nadie más (a su hermano, es a quien me imagino) sigue creyendo en el amor, el amor verdadero quizás, y por eso decide ayudar a Ginko.

Ansatsu Kyoushitsu ~ Capítulo 4 

No se emitió.

Death Parade ~ Capítulo 4

Screenshot_2204

Creo que este capítulo ha traído bastante discusión con lo que respecta a los personajes de esta ocasión, ¿Decim tomó la decisión correcta? yo creo que sí. Un capítulo enfocado en la relación con la familia y sus protagonistas, ambos pasando situaciones de dolor y decisiones que no fueron las mejores.

El caso del chico, rechazado por su madre desde pequeño, fue un golpe duro. Una madre el ser que te da vida y que se vuelve tu figura principal en la niñez lo terminó abandonando, por lo que se encerró en si mismo sintiendo un vacío incapaz de aceptar a la madrastra. Pero el muchacho en el fondo sólo se hizo daño así mismo, llegando al punto del suicidio. Sí, el suicidio es una manera de escapar ala fácil, pero en este caso, no fue para huir de algo o alguien, sino para acabar con el vacío y solitario mundo que el mismo creó. Por otro lado la mujer, obviamente tuvo muchos errores en su vida, sufrió durante su juventud, aún así siempre siguió adelante, quizá algo admirable al ver que tuvo 5 hijos. Pero, tampoco fue la mejor madre, se puede ver en los flashback, y no estoy justificando el que se haya ido al vacío por eso, porque en el fondo obviamente amaba a sus hijos, PERO se amaba más a ella misma o quería llegar a quererse más como primera opción, dejando de lado a sus hijos pensando en su futuro y el hecho que haya tomado tantas malas decisiones con hombres que sólo de aprovecharon de ella. Creo que ella buscaba una aceptación incorrecta. “Haré lo que sea para volver a la vida”  Boom, esa frase lo dice todo. Quería más estar viva, que volver a ver a sus hijos.

Finalmente el chico nunca trató de seguir aferrándose a la vida que ya no tenía, simplemente reconoció  su error de cometer suicidio y se arrepintió de hacerlo, “¿Porqué cometí suicidio?” palabras claves que demuestran que se dio cuenta de su error, mientras que la mujer fue violenta y recordemos, sacó la oscuridad de su alma a relucir durante el juego cuando pensó que acabarían con su vida antes de saber que ya estaba muerta.

Kuroko no Basket 3 ~ Capítulo 4

Screenshot_2210

¡Por fin hemos visto un poco de acción por Rakuzan! del tan ansiado último integrante de la generación de los milagros que queríamos ver, Akashi y sus ojitos de colores (?) además de nuevos personajes  bastante interesantes ya que además pertenecían a “los reyes sin corona” uh, este juego se viene increíble, vimos un poco de movimientos contra el equipo de Midorima, yo sinceramente espero que logre darle una pelea digna a nuestro nuevo y sombrío rival (vamos, que desde su últimas apariciones y su habilidad para cortarse el flequillo sin mirar, es para intimidar), ya que tanto que nombran a Rakuzan y Akashi, logra asustar a los contrincantes.

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

