ME!ME!ME!Screenshot_2010

ME!ME!ME! es un corto animado dirigido por Hibiki Yoshizaki con el diseño y dirección de animación de Shuichi Iseki y producido por Studio Khara, que ha causado furor estos días debido a su animación y su música que nos hacen alucinar en conjunto.  Su origen sería debido al proyecto Japan Anima(tor)’s Exhibition (o Animator Expo) de Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion) y la compañía Dwango, que busca dar una mayor exposición a animadores jóvenes que merecen ser reconocidos por su excelente trabajo.

Contiene material +18

Si ya no se visualiza en youtube, se puede ver desde la página oficial sin problemas:

ME!ME!ME! PÁGINA OFICIAL

Un chico sumido en la soledad y silencio de su habitación, de pronto es llevado a sus fantasías, con chicas lindas muy sexualizadas, muchos colores y bailes, felicidad pura. Quizá el paraíso para él. Pero de la nada el panorama cambia y todo se vuelve algo oscuro, retorcido, ya no era un lugar feliz, sus fantasías se volvieron promiscuas.  Pero el chico vuele a la realidad, aunque trajo consigo el fruto de sus recuerdos retorcidos que finalmente lo poseyeron, lo que lo llevó a otro estado. Habría dejado a su novia quien lo hacía feliz, pero de algún modo no quiso estar más con ella y la abandonó, dejándola atrás, sola y llorando en la oscuridad. Al tener estos recuerdos, el chico siente arrepentimiento, pero ya es demasiado tarde. Ella ya no estaba y sería consumida por sus fantasías retorcidas y que finalmente lo consumirían a él.

Pero los recuerdos de ella aún estaban algo vivos, lo que llevó al chico a una especie de bonus de vida, luchando con las chicas de sus fantasías que ahora lo atacaban, se ve siendo disperso en el espacio, donde pierde finalmente los recuerdos de su amor, ahora definitivamente eran comidos por la oscuridad. Ya no había vuelta atrás, ella se fue y con ella lagrimas de desesperación cayeron por el rostro del chico, que ya fue absorbido por sus fantasías a través del beso, el que terminó con él. Dejándolo sólo en una habitación llena de poster’s y figuras de animación.

Un contexto bastante fuerte, que nos lleva analizar cada punto y sacar nuestras propias conclusiones, ¿será que representa, cómo la obsesión por el anime nos termina matando de algún modo? Leí que de eso trataba de mostrar este corto, siendo en sí una crítica al excesivo material obsceno, sangriento y otros aspectos del anime que se ven, lamentablemente, día a día. Que se han vuelto algo consecutivo a la hora de mirar anime y que desgraciadamente muchos se ven involucrados en este gusto, que se puede ver como puro Merchandising desde algún punto. 

Sin duda ME!ME!ME! dará mucho que hablar por bastante tiempo, una excelente animación y música que nos traslada a otro mundo. Para mi, la conclusión más clara que me deja, es que lo que sea que se fumaron para realizar este corto… estaba bueno.

2 pensamientos en “Review: ME!ME!ME! – ft. daoko by TeddyLoid (Corto)

  1. Ambriosa

    Buenas,

    Tu entrada me ha convencido en cuanto finalicé el comentario voy a verlo.

    Me encanta esta iniciativa de dar expresión a los animadores jóvenes.

    Btw Tu cabecera me encanta. Nodame y Chiaki son amor ❤

    Saludos

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      El corto en sí es bastante interesante al enterarse del enfoque que realmente buscaban los realizadores del proyecto, además al parecer esta nueva iniciativa plantea entregar al rededor de 30 cortos más después de ME!ME!ME! seguro que nos darán bastante con qué entretenernos.
      Gracias, ¡me encanta Nodame Cantabile! sin duda la considero dentro de mis series favoritas ❤

      Me gusta

      Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

