Game Review: DRAMAtical Murder

Dmmdposter DRAMAtical Murder / ドラマティカル マーダ

Información:

Tipo: Novela Visual.

Plataforma: PC.

Clasificación: R-18

Género: Drama, Comedia, Romance, Misterio, BL/Yaoi.

Idioma: Japonés/Inglés (patch).

Fecha de lanzamiento: 23-03-2012.

Desarrollador: Nitro+CHiRAL.


Antes de empezar a dar mi opinión sobre DMmd, hablar sobre los personajes y demás, daré un introducción a la historia, ya que es bastante complejo entender la relación de los personajes, sin saber esto primero. PUEDEN HABER SPOILERS EN ESTE POST, no pienso contar finales de rutas o cosas demasiado explicitas respecto a la historia, pero si no lo has jugado o visto sus rutas en youtube y estás interesada/o en hacerlo, o te llama la atención el anime que lanzó hace poco,  te recomiendo que leas con cuidado para no perder la magia al conocer el mundo de DMmd.

TRAMA:

Midorijima

Midorijima

La historia se desarrolla en un futuro bastante lejano, en Midorijima, una isla del sudoeste de las islas de Japón. Aquí las personas y naturaleza vivían tranquilamente en completa armonía, hasta que la isla cayó en manos de la compañía TOUE Inc. Tras apoderarse de Midorijima, TOUE construyó un complejo residencial (y que ocupa gran parte de la isla) llamado PLATINIUM JAIL, creado con la mejor tecnología y pensado para el disfrute y bienestar de sus habitantes. Mientras que los antiguos residentes de la isla, tras haber sido desplazados por Toue y negarse a dejar la isla, se vieron obligados a vivir en el viejo Distrito Residencial dividido en distintos sectores a las afueras del Platinium Jail, donde sus condiciones no son las mejores. Digamos que se divide en clases sociales Alta (Platinium Jail) y Baja (Distrito Residencial). 

Distrito Residencial

Distrito Residencial

Pese a que en el viejo Distrito Residencial no se encuentra lo mejor, de todas formas viven en un mundo lleno de tecnología muy avanzada comparado a lo que vemos en nuestro día a día. Existen los COIL, que es una especie de mini-computadora portátil, que sirve para hacer y recibir llamadas, e-mails, ver televisión, pagar, tener papeles de identificación, etc. Se puede hacer de todo. También, la mayoría de las personas tienen Allmates, seres inteligentes creados artificialmente, que son sistemas de soporte de la red y que además pueden hablar (para entender mejor son como robots), los cuáles tienen distintos modelos, aunque la gente prefiere los modelos en forma de  animales como mascotas. También son usados para pelear en Rhyme.

Rhyme

RHYME es un juego de realidad virtual, muy popular entre los jóvenes de Midorijima que consta en una batalla virtual donde se utiliza la mente entre los participantes o Rhymers, en conjunto de sus Allmates que adoptan formas diferentes para combatir en el campo de batalla virtual. Se puede jugar uno contra uno o entre equipos, además donde los participantes no sufren daño físico en sus cuerpos reales, pese a sentirlo durante el juego. La encargada de comprobar que se cumplen las reglas durante las batallas es Usui, un juez de Toue Inc. (que es dueño de Rhyme y por ende de Usui), que aparece para dar comienzo a una batalla. Nunca se sabe dónde aparecerá, así que los jugadores de Rhyme tienen que estar atentos a donde vaya a aparecer, si desean jugar. Usui, pese a tener una forma o figura femenina, curiosamente tiene voz de hombre.

Pero hay hackers que son capaces de abrir su propio juego de Rhyme sin la presencia de Usui, cuando quieran y donde quieran, además de arrastrar a cualquier persona que se les cruze para jugar. Estos juegos constan con un gran poder y todo el daño que reciben dentro, también lo recibirá su cuerpo. Estas batallas se denominan DRY-BY. También está RIB (Ribteez), que a diferencia de Rhyme, este juego no asegura nada y consiste en batallas entre integrantes que participan en grupos que pelean para proteger sus propios territorios o ganar otros en el viejo distrito y que cuyos integrantes deben llevar un tatuaje de la marca del grupo en alguna parte de su cuerpo, excepto el Líder. Se podría decir que son las típicas pandillas de barrio de cualquier ciudad.  #AwYeahNigga

Opening DRAMAtical Murder:

I CATCH- GOATBED

Seragaki Aoba

”Yes, a Service~”.

Aoba es el protagonista y personaje que utilizará el jugador.

Aoba es un joven de 23 años que a diferencia de la mayoría de los jóvenes de Midorijima no tienen ningún interés por Rhyme o Rib ni mucho menos en participar en ellos, aún así tiene amigos que pertenecen a este movimiento con los cuales tiene una excelente relación. Aoba también trabaja en Heibon, una tienda de chatarra, donde es el encargado de atender los pedidos telefónicos. Su voz curiosamente atrae mucho a los clientes que llaman a la tienda, a veces confundiéndolo con una chica, e incluso muchas veces intentan ligar con él, aunque al momento de retirar pedidos, parecen no darse cuenta que quién los atiende es el dueño de esa voz que los enamora tanto. Pese que a Aoba le molesta esta situación, simplemente aprovecha este hecho para así vender más.

Aoba también tiene cierta sensibilidad en su cabello desde pequeño, no le gusta que nadie lo toque y mucho menos le gustaría cortárselo, por eso siempre lo ha llevado largo. También sufre de  fuertes dolores de cabeza debido a un accidente en el pasado que ni el mismo recuerda bien, estos dolores son muy frecuentes pero los controla con una medicina que le da su abuela.

Vive tranquilamente en Midorijima, junto a su abuela Tae, que lo cuida desde pequeño y es prácticamente su única familia, ya que de sus padres no se sabe mucho. Además junto a su Allmate, llamado Ren, un pequeño perrito de color negro y que dentro de Rhyme adopta forma humana, es un modelo bastante viejo, pero que Aoba nunca cambiaría, para el Ren es como un amigo.

Ya estando un poco más inmersos en el mundo que rodea Aoba y su vida, vamos a lo que va el juego:

La historia comienza presentando a Aoba trabajando en Heibon normalmente, conocemos a algunos otros personajes secundarios que le dan un toque más divertido y cuentan un poco de lo que pasa con Rhyme y todo lo que les hablé antes. Un día, Aoba de la nada recibe un extraño e-mail con el título de ”Ayuda a la princesa cautiva” adjunto de un archivo para descargar, que sin querer lo abre, más no se interesó por el en ese momento, hasta la noche cuando lo recordó y lo vio a través de Ren. Este archivo era un juego RPG, al puro estilo de Pokemón o cosas por el estilo, y lo empieza a jugar, pero este no avanza casi nada cuando termina diciendo “Continuará…” Por lo que Aoba pensó que tal vez se trataba de un simple demo de un juego. Pero ese fue sólo una primera parte, puesto que desde ese momento le llegaron más de esos e-mails, donde Aoba dejó de pensar que se trataba de un simple Demo y que quizás tenía que ver con algo más allá de lo que se podía imaginar. Aquí se desata la acción y conocemos a los personajes que tendrán una ruta, dependiendo de las preferencia del jugador.

Como bien habrán leído en la información, DRAMAtical Murder es una novela visual de característica BL/Yaoi aunque aún así no lo parezca, por lo que les he comentado de este mundo, pero si lo es. A medida que se van conociendo a los demás personajes, se presentan situaciones donde el jugador debe tomar decisiones para poder avanzar, las cuales se tomaran en cuenta para iniciar una ruta con el personaje que, segun tus decisiones, hayas elegido o se te de mas.

Existen 4 rutas, pero si logra hacer todas estas, se desbloquea una quinta denominada la “True Route” que contempla la historia por completo y con otro personaje que supone ser el verdadero final del juego, respondiendo a las dudas que quedan en las otras rutas.

Nota: el orden en que comente las rutas, es según el que yo jugué personalmente.

RUTAS:

Clear 

”I hear your voice, so I came.”

Este es el personaje del que menos sabremos en un principio, iniciando con una apariencia bastante misteriosa, extraña y a la vez llamativa. Este personaje literalmente cae del cielo, Aoba se encuentra con el tirado en el suelo a la entrada de Heibon, y al preguntarle si se encuentra bien, Clear se refiere a Aoba como ”Master”, y que al oír su voz, fue en su búsqueda dispuesto a servirle en todo y protegerlo. Aoba por su puesto no entendía nada,  ni el porqué lo llamaba Master ni mucho menos el hecho de que llevara puesta una máscara de gas. Pese a que Aoba creyó que sólo se trataba de un sujeto extraño, le tomó bastante cariño, Clear a pesar de su apariencia algo sombría, es una persona tremendamente servicial, amable y feliz, una personalidad un tanto infantil. Más, sino conocemos nada de él al comienzo, de apoco se desentraña el porqué de las cosas y cambiando totalmente la primera impresión que uno se lleva de este chico. Siempre anda con un paraguas de plástico trasparente y no posee Allmate.

Opinión: Clear sin duda se llevó mi corazón, fue con el primero que jugué y que conocí toda la historia de DMmd desde un principio. No es que sea mi favorito, pero fue con el que más sufrí sacando los finales, ya que no conocía bien el juego, así que le tomé mucho afecto. La dulzura de Clear me enamoraba, además de ser tan ”juguetón”, también estaba el hecho que me causaba demasiada intriga ver su rostro que mantenía oculto bajo esa máscara.

Realmente supo sacarme todos los #Feels posibles esta Ruta, de partida porque  es sin duda la ruta más sufrida, o por lo menos para mí, que saqué el final malo primero, así que me entenderán los que saben que pasa en él… Uno de los más fuertes. Luego de sufrir por haber sacado ese indigno final, no podía quedarme con los brazos cruzados. Me habían dado una emocionante y excelente historia, ¿y de la nada me dejaron con eso?,  no podía aceptarlo. Así que decidí inmediatamente a sacar el final bueno. Tardé cerca de 3 horas cambiando respuestas,  mientras agonizaba de sueño ya que era de madrugada, hasta que me avispé y ¡era tan fácil lo que debía hacer! No podía creerlo. Pero bueno, obtuve lo que quería, lo que resultó ser en su totalidad emocionante para mi pobre corazón, y se los juro que lloré en serio. Creo que, más que nada por lo frustrante que fue para mi el sacar ese horrible final y luego sacar el bueno que me llenó por completo, fue lo que más hizo que me marcara.

Noiz

”If you’re scared, I can stop”.

Noiz, es un jugador de Rhyme y pertenece al equipo Ruff Rabbit. Es un chico de 19 años bastante peculiar, un experto en la tecnología y con una personalidad tranquila y fría, mas suele meterse en pelas de todos modos; le gusta mucho jugar Rhyme, es una de sus más grandes pasiones y se lo toma muy en serio. Desde que conoció a Aoba se pasa el tiempo acosándolo e invitándolo a jugar Rhyme; le gusta comer pasta y pizza (de hecho, es lo único que come), pero le gusta probar cosas nuevas, es bastante directo a la hora de expresar sus ideas y sentimientos con palabras y no le importa lo que digan los demás. Al parecer no siente mucho el dolor, por lo que tiene su cuerpo lleno de piercing’s por todas partes. Posee un Allmate que tiene forma de cubo llamado Usagimodoki, que dentro de Rhyme adopta forma de conejito.

Opinión:  Cuando conocí el juego, Noiz fue el personaje que más me llamó la atención (imposible no notarlo por sus piercing’s, me gustan las perforaciones, así que fue mi principal objetivo), y ya cuando sabía de qué trataba el juego después de hacer la ruta de Clear, decidí ir por mis intereses ya que fue imposible para mi resistirme a no hacer su ruta de inmediato.

Sinceramente, Noiz es mi personaje favorito, su ruta me fascina y él me encanta. Pese a ser alguien muy frío en un principio, ya estando en su ruta te das cuenta que es sumamente atento y lindo, es como un niño que  recién está conociendo el mundo fuera de su hogar. Además, su historia logra llegar a los #feels (aunque no tanto como lo hizo la ruta anterior y es que Clear me daba pena) y te da esa sensación de decirle ”ven a mis brazos, todo estará bien ;w;” de contenerlo, protegerlo y no soltarlo, ya se los dije… como si fuera un niño. También quiero destacar las escenas eróticas, que fueron muy, MUY apasionadas, con tanto cuidado y afecto entre ambos, ni hablar de los diálogos que eran muy sensuales junto al toque de los piercing’s de Noiz, #MyGod hicieron que mi cara se sonrojara durante esos momentos. 

Respecto a los finales, Noiz tiene 3:  Uno Bueno, uno malo y uno wtf(?) no sé como denominar este último, he visto que la gente también lo denomina como malo, pero a mi me hizo gracia, fue como una especie de trolleo. La ruta de Noiz también se me hizo difícil debido a que las respuestas finales eran algo complicadas, así que nuevamente saque un final malo primero seguido del wtf y después de tanto sufrimiento, logré sacar el bueno, sorprendiéndome con el desenlace,  que pese a que me dejó feliz, quedé con muchas ganas de haber visto más de este  “acosador con perforaciones”.

Koujaku

”I’ve always, always wanted to touch your hair.”

Koujaku, es el mejor amigo de la infancia de Aoba, con un poco más de años que él. Conoció a Aoba tras protegerlo de otros chicos  que lo estaban molestando por su cabello largo, aunque Koujaku lo confundió con una niña en ese momento y que Aoba le dijo que era niño, no le importó y lo siguió protegiendo.  Koujaku se fue de la isla por motivos que Aoba nunca supo, pero se volvieron a  reencontrar, años más tarde nuevamente en la isla y siguieron  muy unidos. Koujaku trabaja de estilista, cortando el cabello a las chicas, con las que tiene bastante popularidad debido a que Koujaku resulta ser una persona bastante atractiva y carismática, que incluso hacen cola en cualquier lado para que les corten o peinen el cabello. Claro está que esto no le molesta para nada, de hecho le encanta estar rodeado de mujeres.

Koujaku es el líder del equipo de Rib llamado Benishigure, el cual no tiene muy buena relación con el equipo de Noiz. Posee un Allmate llamado Beni, que es un pajarito rojo con sandalias con un carácter fuerte (muy parecido al de Koujaku cuando algo le molesta), se lleva muy bien con Ren a diferencia con Tori con el que suele pelear si Koujaku se encuentra cerca de Mink.

Opinión:  Koujaku fue el segundo chico que me llamó la atención cuando conocí DMMd, después de todo también es el primero que conocemos de los que tienen ruta, y porque a medida que conocí a los chicos en la ruta común,  Mink me dio miedo debido a algunos sucesos que ocurren con él y lo quise dejar para el final xD.

Bueno, Koujaku sabía que me gustaría, pero no puedo decir que más o igual que Noiz o Clear, creo que su ruta era un poco más cliché, ya saben mejor amigo de la infancia que desaparece y luego vuelve un Pastelito con patas, creo que era algo predecible esta situación y así lo fue. Más, me gustó la historia que le dieron en vuelta a otro personaje y su pasado fuera de la isla, eso definitivamente fue original y llamativo. Tampoco puedo negar que sus cambios de personalidad, de chico confiado y bueno con las chicas a chico vergonzoso y extremadamente dulce, me mataron. No pensé que llegaría a ser tan linda la ruta y realmente me fascinó el final bueno (y que sólo con Koujaku logré sacar a la primera algo bueno), su final no fue nada complicado a diferencia de las otras rutas y el final malo no lo entendí, aunque se me hizo la idea del porqué fue así ese final, al saber la historia completa en la True Route.

Mink

“That’s fine. You’re going to only look at me, you little shit.”

Como ya dije antes, decidí dejar a Mink para el final por que me daba miedo, precisamente debido al contexto con el que conoció a Aoba que ya deja algo perturbada la mente, junto a su apariencia muy ruda que da para pensar que partirá en dos al pobre de Aoba (If you know what I mean) Bueno, no se sabe mucho de Mink además de que es el líder del equipo de Rib llamado Scratch y que está formado por ex prisioneros fugados  junto a él. Es una persona muy fría e inexpresiva, más suele enfadarse con facilidad y es mejor no meterse con él en esas instancias. Tiene un Allmate llamado Tori, que es una cacatúa rosa con un puro en el pico, y mucho más simpático que el propio dueño en varias ocasiones.

Opinión: Realmente que me daba miedo esta ruta porque no sabía con qué me encontraría después de la ruda manera que lo conocí, me podía imaginar cualquier cosa. Debo ser sincera que dentro de la ruta hubieron muchas cosas que me desagradaron aunque supongo que a veces salía mi lado masoquista e igual lo veía intrigada, digamos que por la ciencia (?) ok, no.  La historia de Mink puede ser bastante sensible y dolorosa también, pero no. No va conmigo este sujeto por lo menos en DMMd, no gracias. Y como (quizás) podrás predecir debido a lo comentado antes, también saqué primero el final malo con Mink, que lamentablemente una amiga me lo Spoileó sin querer, pero eso no quita todo el sufrimiento que pasé. Luego de sacar el bueno, pues no quedé para nada conforme, fue demasiado abierto este final, que  ni siquiera complace al jugador con alguna pequeña escena “menos oscura” o con un poco de acción que las demás, simplemente decepcionante.

Debo decir también, que he recibido comentarios de conocidas que ya han jugado su ruta en Re: (segunda parte de DMMd) y que eliminaron todo odio hacia él ya que es totalmente diferente, así  que estoy ansiosa por jugar su ruta y ver si cambio mi opinión de él radicalmente, pero por ahora es un rotundo Nope.


Después de hacer todas estas rutas y sus respectivos finales, se desbloquea la True Route.

No quiero hablar mucho de esta ya que es un total y completo spoiler cualquier cosa mencionada de la True Route, hasta decir quién es el personaje que nos ligaremos. Definitivamente es mi ruta favorita. Jugando esta ruta te enteras de todo lo que no te enteraste antes y entiendes varios puntos inconclusos que te dejaban volando en las otras rutas, conoces un personaje increíble que yo adoro y nos enteramos más de Aoba y de su relación con Toue finalmente; De verdad que llena un montón al terminarla, saqué el final bueno primero y fue hermoso en su totalidad, les juro que fue muy emocionante terminar DRAMAtical Murder, un verdadero y único placer.

También jugué el final malo por que soy demasiado curiosa (o quizás masoquista) y además de otro final “alternativo” que se desbloquea entremedio de los diálogos con otros personajes en la ruta, que… la verdad me dejó algo pensativa de a quién se le ocurrió ese tipo de finales en el juego XD.

Screenshot_772

Finalmente debo destacar en su totalidad el arte del juego, sus ilustraciones son hermosas en todo ámbito. Las voces de lo actores, son esplendidas, un completo deleite escucharlos, hicieron un trabajo increíble representando cada personaje y sus personalidades a la perfección. Por último la música que  todas y cada una de las pistas y canciones fueron orgasmos para mis oídos, que calzaban perfectamente en cada situación del juego que lo a meritaba, personalmente, las canciones de GOATBED son las que más amé en particular, junto a la canción de las medusas.

Un juego totalmente recomendado si te gustan las buenas y largas historias con más de uno o dos temas tabú, con personajes extravagantes e interesantes en su totalidad, y claro está, si también te apasiona el Boy’s Love. Una vez sumergido en este mundo, será difícil salir, más debo advertir que tiene alto contenido sexual, gore y otras cosillas no muy agradables para personas sensibles, y que creo que de verdad no podrían pasar, yo misma quedé algo “traumada” con ciertas partes. Por lo demás si eres capaz de jugarlo, pues adelante y a disfrutar que vale la pena todo lo que nombré antes.

El ending de los finales felices es lo mejor y que más me gustaba escuchar inmersa en mis lágrimas de felicidad:

Además de la canción de las medusas que me da una cantidad impresionante de #Feels:

PD: A penas terminé lo que es DRAMAtical Murder, me puse a jugar su segunda parte llamada del mismo nombre agregando RE:connect, que continua los finales de las rutas y bueno más que nada es para los que quedaron con gusto a poco a lo que pasa después del embrollo con Toue.

Ya hace un mes que lo empecé pero por motivos de estudio en la universidad sólo he logrado terminar la Ruta de Clear, Because the Feels. Ahora que salí de vacaciones me pondré a terminar las otras historias.

PD2: ya salió el anime, que es un verdadero desastre para mi, a excepción de la música que es lo único que rescato. Por lo demás espero que no arruinen la trama del juego original además de ya haberle quitado todo el salseo con el Yaoi.

¿Jugaron/Jugarían DMMd?, ¿Cuál es su personaje y ruta favorita?, ¿Cuál ruta les interesaría jugar? 

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

