Review: Eden of the East (Anime)

Sipsis:

En el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas, este acto terrorista se le conoce posteriormente como el Lunes descuidado. La historia se centra principalmente en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos para celebrar su graduación, por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira, quien posteriormente procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de «salvar» a Japón.

Información:

  • Título: Eden of the East/ Higashi no Eden/ (東のエデン.
  • Tipo: Tv.
  • Episodios: 11.
  • Emisión: 9/4/2009 – 18/6/2009.
  • Género: Ciencia Ficción, Psicológico, Romance, Seinen.
  • Autor: Kenji Kamiyama (autor)/ Umino Chika (Ilustrador).
  • Estudio:  Production I.G.

MI OPINIÓN

Quise ver este anime porque creo que me hace falta ver series de este tipo, me refiero  a series que contengan una historia y personajes mucho más elaborados. Aunque debo admitir que la vi principalmente porque me llamó la atención y gustó mucho el diseño de los personajes.

Intrigándome desde el primer Episodio, con un extraño chico que habría perdido la memoria y que se hace llamar Akira, teniendo sólo una pistola y un celular en sus manos frente a la Casa Blanca en ee.uu y que además está completamente desnudo, dónde ayuda a una chica, llamada Saki, a librarse de la policía. Un comienzo verdaderamente #wtf pero que no deja de llamar la atención en cuanto nombran la situación que se estaba viviendo en Japón, donde misiles se habían lanzado al país sin saber el motivo.

Sí bien la historia se torna algo confusa al principio, ya que sólo nos presentan algunos indicios de lo que sucede además de conceptos que una persona normal y corriente quizás no domine o no entienda al momento de verlos, se contra-resta gracias al gran humor que tiene, que en lo personal, creo que ayuda a »alivianar» un poco la temática profunda detrás de esta historia. Y cuando les hablo de humor, les hablo de uno bastante bizarro y negro como al referirse reiteradas veces a »Johnny» (si vieron la serie, entenderán a que me refiero) lo que deja claramente que está hecha para un público algo más maduro además por el hecho de tocar temas como el terrorismo  y el sadismo

Respecto al diseño de los personajes, ya lo dije antes, de partida es lo que me convenció de ver la serie precisamente por su diseño original de manos de Chika Umino que  también creó el diseño de personajes de Honey and Clover. No he tenido la oportunidad de ver la serie anteriormente dicha, pero vi imágenes y me parecen adorables los personajes y que pese a tener el mismo estilo, los personajes de Higashi no Eden y el diseño de los fondos, etc. Tiene una paleta de colores pastel que varía en colores oscuros y que se complementan perfectamente con ese ambiente moderno y casi apocalíptico, muy distinto al que he podido visualizar en Honey and Clover, que claramente varía en tonos más cálidos. (Nota mental: ver Honey and Clover.) Y hablando de los fondos también me gustaron bastante, creo que el estudio de Production I.G hizo un buen trabajo con la animación en sí, más no algo sorprendente que haga sentir emoción total el verla, aunque hay escenas muy destaclabes.

Y finalmente sobre los personajes; definitivamente quién se roba la película es Akira, que para ser alguien que perdió la memoria nunca perdió la esencia de ser alguien sumamente inteligente y carismático, que en particular la mayoría de los personajes que pierden la memoria, no tienen (véase Heroine de Amnesia). Demostrando en cada capítulo estas cualidades, que dieron vida a las situaciones sin perder la seriedad de la trama, aunque debo admitir que sí la perdía de repente, ¡sólo véanlo sobre ese oso mecánico, o la cosa que sea! xD.

Con respecto a los demás personajes, todos eran sumamente interesantes y cumplían con un rol importante dentro de la historia, pero quedé con la sensación de que podían dar mucho más, me refiero que tenían mucho potencial que quizás no supieron destacar en cada personaje, quedando muchas cosas inconclusas. Aún no veo las películas, así que respecto a este punto quizás, me trague mis palabras.

En lo personal, me encantó la serie. Tiene un buen argumento que no deja de intrigar en ningún minuto, además de estar acompañada de un buen nivel de comedia acorde con la historia en sí, me refiero a que tiene lo justo. Me divertí mucho viéndola aunque habían partes que pensaba que no entendía lo que sucedía.

Ya que no he visto las películas no sé como es el desenlace total de la trama. Quedaron muchas cosas inconclusas respecto a los seleçãos, que ocurrirá con el »juego» en el que están involucrados y que sucederá con nuestros personajes principales o con el programa »Higashi no Eden» creado por el grupo de Saki. Espero que las dudas que han quedado, logren aclararse totalmente en las películas.

No puedo terminar mi reseña sin destacar el Opening Falling Down de OASIS. Mi hermano es fan de este grupo, así que no puedo dejarle en menos.

Y el Ending Futuristic Imagination interpretado por la ex banda School Food Punishment. Con un excelente StopMotion (si es que no me equivoco de termino, en cuanto a ese tipo de animación). 

No daré mi veredicto final respecto a la serie sólo por el hecho que aún debo ver las películas y así concluir todo lo que respecta a la serie. Pero si tuviera que »imaginar» que  la vi con un excelente final que resuelve todas mis dudas, le daría un: 9/10.

¡Bang!

2 comentarios en “Review: Eden of the East (Anime)

  1. Karen

    Justamente ayer terminé de ver el anime, y me indigné con el final. Pero disfruté la serie un montón y estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. Quiero ver YA las películas!
    Saludos, buena reseña 😀

    Me gusta

    Responder
    1. Javiera Autor

      Es cierto, dejando un final totalmente abierto quizás no fue lo mejor 😦 yo igual quiero ver las películas pronto! apenas me haga el tiempo, lo haré.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤

      Me gusta

      Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)