Muchos han hecho su recuento del año 2013, y me dije: ¿porqué no hacerlo yo también? , además es un buen tema para escribir en mi blog, ya que recién lo estoy iniciando.

427651_3548381593402_1226535563_n

Yo nací un día 13, por lo tanto siempre he pensado que es mi número de la suerte (a pesar de que éste tenga tan mala reputación) y esperando la llegada del nuevo año en el 2012,  me dije: ”¡claro! 2013, nací un día 13… ¡ja! #TodoCalzaPollo, este será mi mejor año!”,  PERO OLVIDABA UN  PEQUEÑO DETALLE. Sí, nací un día 13, pero no cualquier 13 sino que un martes 13. Día considerado de mala suerte en mi país, al igual que en Gringolandia lo es el Viernes 13. No me considero supersticiosa, pero es que ya es tanto que repiten eso que siempre me termino creyendo que las cosas no agradables que me suceden es culpa por a ver nacido un Martes 13 xD .

Pues ya advertirán entonces que el 2013, no fue un buen año (o al menos como lo esperaba) para mi, a pesar de que creé muy buenos recuerdos. Mi dos mil trece, fue muy movido, creo que demasiado agitado para una niña algo desorientada y volada para sus cosas, que entró a la universidad por primera vez sin saber nada, en otra ciudad a la que ella vivía y viviendo en la casa de parientes que no se llevaba ”bien”. Sip, supongo que sí comencé con el pie izquierdo (o derecho, ya que soy zurda #lol).

Les contaré mis experiencias  del ya pasado año, y las metas que quiero lograr para este #2014.

La verdad es que mi 2012 ha sido el mejor año de mi corta vida. Fue mi último año como una estudiante, aprendí cosas nuevas y conocí gente increíble que se convirtieron y  hasta el día de hoy, son  mis mejores amigos, tuve la experiencia de ser tesorera de mi curso! algo estresante, pero entretenido, tuve el mejor profesor de lenguaje de la vida, que por siempre será mi amor platónico y hombre perfecto.

Yo no quería dejar eso, pero la vida sigue y sólo me quedan recuerdos ahora de mi paso por los recreos, uniformes y retos de profesores. Terminando el Dos mil doce, me di cuenta que todo los adultos o viejos que me decían: ” En la enseñanza media, se encuentran los verdaderos amigos, nunca encontrarás mejores que ellos. Ni en la educación básica ni en la universidad, así que cuídalos mucho” tenían toda la razón. 

164652_10201158198862255_222910397_n

Le yo en mi foto de licenciatura de 4° Medio*

3750_4587314796285_1470542243_n

Personas que conocí mejor ❤

734041_10201091287349509_366141183_n

Le yo de tesorera*

259931_10200130700175430_681885805_n

Mi hombre perfecto, (nunca dije que fuera hermoso)

552674_4417851639812_1705771570_n

los mejores y yo

(Creo que me fui a lo extremos describiendo mi 2012, pido disculpas~ me emocione recordando mis últimas aventuras escolares, pero creo que no tendré otra oportunidad para escribir de esa época en otra entrada).

Con la llegada del Dos mil trece, llegaron también decisiones importantes. Había rendido la prueba PSU, que se rinde en mi país para postular a las universidades, que a través de un puntaje que obtienes en esta prueba, ésto determina tu destino a la universidad y carrera que quieres o no. Por suerte obtuve un puntaje razonable y me alcanzó para lo que quería y en una Universidad de mi gusto, aunque no en la ciudad que quería. Yo vivo en Rancagua , ciudad que no tiene una buena cobertura para educación superior, por lo que me vi obligada a emigrar. Yo quería Santiago (capital de Chile) por lo cercano y porque es una ciudad muy accesible, pero como dije antes  no pudo ser así. Quedé en Viña del Mar, ciudad costera y altamente visitada por turistas debido a sus hermosas playas  e historia. ”La ciudad de las Flores” conocida popularmente. tras leer mi descripción dirán: ”¡¿Cómo es que esa ciudad no es de tu agrado?!”  y la verdad es que sí es encantadora, pero simplemente me gusta más lo sencillo que lo ostentoso. A demás por arreglos de mis padres, me tuve que ir a vivir con mi Tía, quien a decir verdad, es igual de ostentosa que la ciudad, más aún la zona en la que vive. Provengo de una zona muy humilde y residencial y el llegar de repente a uno de los sectores más exclusivos de Viña del Mar junto a mi tía y su gran parcela en Reñaca, donde ni siquiera llegaba la locomoción colectiva, fue duro para mi el tratar de acostumbrarme.

Llegó mi primer día como universitaria y me di los ánimos de tratar de comenzar bien, hasta que me perdí en las calles de la ciudad… Había visto tan sólo una vez en el verano mi universidad y ¡ya no recordaba donde era! tuve que irme por mi propia cuenta, y camine cuadras y cuadras (por cierto las calles en Viña, son de lo más enredadas) hasta por fin encontrar mi u, llegando media hora atrasada a la clase inicial. Entré a la sala y tuve que presentarme ante todos los que serían mis compañeros, mientras estaba con la cara roja por el cansancio y el calor que me produjo caminar tanto. No soy tan tímida para cosas así y me presente debidamente. El resto del día fue bonito, hice dos amigas que me dieron un pequeño tour por los alrededores~

Mi universidad tuvo unos pequeños problemas por infraestructura por lo que después de ese primer día, atrasaron las clases para un mes más. El mes pasó y seguían con los mismos problemas por lo que nos dispersaron por distintas sedes. Entonces mis clases se impartían en 2 sedes. Así comencé por fin mi vida universitaria, bien agitada, pero por fin comenzada.

969313_10200708391686751_1675622375_n

Pasaba el tiempo y conocí gente muy linda, mi clases eran más difíciles de lo que me imaginaba y el que estuvieran mis clases dispersas en dos lugares diferentes mientras vivía en un lugar que me quedaba lejos para tomar locomoción, me afectó en mi rendimiento. Mal no vivía (casi) tenía lo básico una habitación un baño y comida rica. Mal no estaba, de eso no me puedo quejar. Pero el estar ahí era estar en otro mundo. Me sentía completamente ignorada y como una molestia para mi tía, esposo e hijos. Nunca antes he sido cercana a ellos así que sólo eramos un hola y adiós en la casa.

Supongo que soy más afectiva y llegar a un lugar dónde lo único que piensan es dinero, me afectó en mi manera de ser, haciéndome que me encerrara en mi habitación tratando de evitar cualquier contacto, más que el de me dejaran abajo (mi tía vive en un cerro, donde solo pasan los autos de lo residentes) para poder tomar la micro hacia mi u. Odiaba pedir que me fueran a dejar, siempre lo hacían de tan mala manera…

El tiempo pasó, llego el Ivierno. Mi habitación era realmente helada ya que estaba en el primer piso y la calefacción sólo iba hacia el segundo piso donde estaban las habitaciones de los demás en esa casa. ¿ven que yo estaba excluida?, bueno  así fue como caí en una depresión, una tan profunda como el mar. Durante el año estuve sufriendo ataques de pánico, cuatro o cinco en total hasta el mes de junio, dónde me dio el último. Realmente me sentía mal, esos ataques eran horribles ya que no sólo estaba sufriendo yo, sino que a mis seres queridos que estaban a mi alrededor. Por eso decidí ir al Psicólogo por recomendación de una amiga, no quería ir de primera, porque pensé que me encontraría loca xD. Finalmente loca no estaba, pero fue el psicólogo que me diagnosticó la depresión que mencioné antes, y los ataques eran fruto de aquella. Me recomendó que congelara mi carrera por lo que quedaba de año, para poder estabilizarme  y volver recompuesta para el Dos mil catorce.

No negaré que me la pasé un buen tiempo sin salir de casa y pegada al computador viendo series y jugando juegos on-line, aun sumida en mi depresión. Fue gracias a mis amigos y mis padres junto a mi buen y alocado psicólogo que me ayudó bastante a ver las cosas de otra manera y salir adelante. Incluso corté mi cabello drásticamente para dejar todo atrás y pensar en el futuro~

Snapshot_20130827_32

Sí, pude salir del hoyo, me costó pero pude levantarme y salir tranquilamente. Ahora sólo me queda intentar seguir mi camino tratando de saltar los hoyos y piedras que puedan hacerme caer, y aunque así sea, prometo que  me levantaré nuevamente y lo seguiré intentando.

Así es como mis metas personales son lograr triunfar en la universidad, tener una mejor relación con mi familia y seguir en contacto con mis amigos. ❤ 

Ahora ya por fin en este nuevo año, daré lo mejor de mi para cumplir mis sueños y metas, será difícil, lo sé. Pero tengo confianza nuevamente en mi, en que lo lograré.

¡Les deseo un Feliz año 2014!.

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

