Review: Danshi Koukousei no Nichijou

Imagen

Sinopsis: 

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Secundaria Sanada del Norte, únicamente para hombres. Los tres chicos, junto a otros de la misma escuela, se la pasan haciendo tonterías y contando historias, o simplemente haciendo planes para conseguir una novia. En resumen,  es la vida cotidiana de chicos de preparatoria, quienes principalmente pasan sus días divirtiéndose.

Información:

  • Título: Danshi Koukousei no Nichijou (Daily Lives of Highschool Boys)
  • Tipo: Tv
  • Episodios: 12 + 7 specials
  • Emisión: 10/01/2012 – 27/03/2012
  • Género: Comedia, Slice of life, Shounen
  • Autor: Yasunobu Yamauchi

MI OPINIÓN:

Sin duda Danshi Koukousei no Nichijou es comedia puranadie puede negar eso. En cada episodio, alguna situación ridícula le saca risas a cualquiera y es que son situaciones comunes que quizá a cualquiera le podría pasar, pero que en DKnN ”exageraron” al máximo para divertir al público, casi burlándose de los otros géneros de anime, yo en varias ocasiones sentí que parodiaban  al 100% situaciones clichés, que no precisamente hacían referencia a otras series como sí lo hicieron en algunos capítulos (y por su puesto en el Ending).

La trama esta llena de sucesos  de lo más random posibles, cada capítulo estaba compuesto por mini-episodios, que por lo general no eran consecutivos entre sí. Algunos eran realmente buenos, que me hicieron hasta llorar de la risa, pero habían otros que eran algo lentos con lo que a penas sonreía, sin embargo no malos, es solo que no me llenaban tanto como los otros y eso afectaba a seguirle el hilo a la serie.

Respecto a los personajes, todos estaban muy bien logrados, tanto principales como secundarios. De los chicos, creo que cada uno tenía su propia personalidad  las cuales se encuentran siempre en un grupo de estudiantes de secundaria  cada chico destacaba a su manera y tenía su momento de fama. Cabe destacar la calidad de los seiyuu’s que, por ejemplo, en los capítulos que los 3 principales jugaban haciendo roles, los interpretaban muy bien, se diferenciaban claramente sin perder lo que era su respectivo personaje en sí.

Los personajes femeninos, de igual forma que los masculinos, estaban bien hechos. Creo que reflejaban perfectamente ese lado malvado de las chicas, ese que pocos conocen, me refiero a que no somos perfectas por el hecho de que nuestro sexo sea el se caracterice por ser delicado o lindo, sino que también podemos ser estúpidas y cero princesitas (no estoy diciendo que los chicos sean estúpidos, lo digo en el contexto de la serie). Creo que eso quedaba demostrado con las tres chicas de  Joshikousei wa ijou (al final de cada capítulo),  que eran la versión femenina de Tadakuni, Hidenori y Yoshietake, el que podemos llegar a ser iguales.

Si me preguntan cual fue mi personaje favorito, les diré que Hidenori, este cuatro-ojos me enamoró por completo (en parte gracias a su seiyuu) realmente me encantó en los mini-episodios que protagonizó. Y si tuviera que elegir otro favorito sería Motoharu, simplemente me encantó y fue uno de los que más risa me provocaba.

Sobre la música en DKnN, me gustó bastante el opening y ending estuvieron fantásticos y debo admitir que durante los días que vi la serie, tarareé muchas veces sin darme cuenta. Los OST’s estuvieron acorde a las escenas, le daban el toque perfecto cuando parodiaban escenas clichés, le tornaban esa corta seriedad que tenía cada capitulo y que luego remataban con algo random. La Canción Capsule del capitulo 3 me gusto mucho también.

La escenografía era simple, pero era acorde a como es la serie, por eso no la juzgué mucho. lo que más me gustaba del arte de la serie eran los rostros de los personajes al expresarse que realmente eran épicas.

Para finalizar, Danshi Koukousei no Nichijou  supo jugar muy bien el humor con situaciones sencillas de la vida, es una excelente comedia para apagar el cerebro y solo divertirse.  Esperaré con ansias la segunda temporada que afirmaron en el último capitulo aunque DKnN siempre nos troleaba así que me hizo dudar su afirmación.

NOTA:  9

PD: hace poco me enteré sobre su Live Action, estoy muy emocionada :’D  

Trailer:  

2 pensamientos en “Review: Danshi Koukousei no Nichijou

  1. Gin

    jajajajajajajajaja es uno de los animes de comedia que más me ha hecho reír. Hidenori también es mi personaje favorito *w* y su seiyuu es uno de mis favoritos también, me encanta cuando se encuentra a la chica literaria, sin duda te hacen reír mucho esos dos.
    Waaaaa pensé que ya habían cancelado el proyecto de live action debido a que no vi ninguna noticia suya, pero no creo que sea tan gracioso como el anime 😦

    Por cierto, espero no haber sido una molestia pero te he nominado al Premio Liebster award, una actividad donde blogs con menos de 200 seguidores pueden darse a conocer y así crecer un poco más. No es obligatorio que participes :3

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Javiera Autor de la entrada

      Hola!
      Hidenori es lo máximo jajaj. Yo aún no veo el Liveaction, lo olvidé por completo tras hacer esta reseña! como faltaba para su estreno supongo que sólo no me acorde 😦 pero creo lo mismo, seguramente no es tan gracioso como el anime.
      ¡Muchaaas gracias por la nominación! de verdad será todo un gusto participar, me parece una linda iniciativa ❤
      No he tenido mucho tiempo debido a los estudios, pero por fin termino esta semana y tendré tiempo libre, ahí podré participar de la actividad 😀
      Gracias de nuevo y pronto me paso por tu blog!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

¡No olvides comentar! (◕‿◕✿)

